Hoy, además de celebrar la Nochebuena en familia, podrás disfutar de un espectáculo de la naturaleza que no se da todos los días.

Según la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), esta tarde si observas hacia el horizonte oeste justo después de la caída del sol podrás mirar al cielo y ver a simple el planeta Venus y a Mercurio como pocas veces lo has visto.

La SAC explicó que Aaunque Mercurio lucirá algo más tenue, podrás verlo fácilmente a simple vista y el dúo de planetas estará acompañado de la delgadísima luna creciente.

La entidad explicó que para poder apreciarlos solo debes mirar al cielo a la hora adecuada y evitar obstrucciones visuales como árboles o estructuras hacia el área donde se oculta el sol.

¿A qué hora se podrán ver?

Se informó que desde Puerto Rico se podrán ver entre las 6:30 y 6:50 p.m.

La entidad educativa señaló que observadores en otros países también podrán apreciar la preciosa vista minutos después de ocultarse el sol.

“Sería conveniente anotar un recordatorio en nuestros celulares para no perdernos lo hermosa que culmina la tarde de este 24 de diciembre”, exhortó la SAC.