El fósil de un crustáceo, hasta ahora inédito, de hace aproximadamente 390 millones de años fue descubierto en el campus de la Universidad de las Islas Vírgenes (UVI, en inglés) de Estados Unidos, en concreto en la isla de Saint Thomas.

La entidad educativa divulgó este jueves del descubrimiento del fósil de una especie de crustáceo, el Eulimnadia insularis, que data de hace 390 millones de años, según la evaluación de los expertos.

La noticia del hallazgo fue revelada en una edición especial de la publicación de estudios zoológicos de la institución educativa.

La especie inédita fue encontrada en el campo de golf de la UVI en Saint Thomas.

La Universidad dijo que esto demuestra cuánta biodiversidad de la región de la Islas Vírgenes permanece sin descubrir.

En la publicación, el doctor Christopher Rogers, de la Universidad de Kansas, y el doctor Edwin Cruz, del Departamento de Ciencias Biológicas de UVI, señalan que el descubrimiento se realizó después de comparar los especímenes encontrados en la isla con otras especies.

“Es muy sorprendente que encontremos una nueva especie en un campus universitario que ha estado en uso durante décadas y tiene un próspero programa de biología”, dijo Cruz, profesor asociado de Biología.

Indicó que no se tienen referencias de este crustáceo hallado en Saint Thomas.

El informe señala “la presencia peculiar y el hábitat particular de esta especie en un campo de golf en un campus universitario”.

Indica el informe que la ruta de introducción más lógica del fósil del crustáceo parece ser el transporte a través de aves acuáticas que comúnmente pasan por el área en busca de alimento en la zona.

Estudios subrayan que aves del área se alimentan en zonas de agua del campo de golf.

El crustáceo tienen una cáscara translúcida que permite encerrar todo el cuerpo del animal en caso de que se sienta amenazado, según detalla el estudio de centro educativo de las Islas Vírgenes de Estados Unidos.