El fabricante de baterías A123 Systems ha demandado a Apple, alegando que le robó ingenieros clave en violación de acuerdos no de competencia de los expertos cuando salieron de A123.

Según una demanda presentada en el Tribunal Federal de Distrito de Massachusetts, A123 solicita un interdicto y una prohibición preliminar para evitar que el ex empleado Mujeeb Ijaz contrate a antiguos trabajadores de A123 en Apple, donde ahora trabaja. A123 fabrica baterías de iones de litio para vehículos eléctricos y otros productos.

La demanda indica que Apple está creando una división de beterías casi idéntica a A123. Apple no respondió de inmediato a una solicitud de declaraciones al respecto.

Relacionadas

"Parece que Apple, con la asistencia del acusado Ijaz, está contratando sistemáticamente a empleados de alto nivel de A123, lo que ha llevado al cierre de varios proyectos y programas en A123", indica el fabricante de baterías en su demanda, que se presenta en medio de reportes no confirmados que Apple puede estar desarrollando un vehículo eléctrico en momentos que la competencia en ese sector aumenta.

General Motors y Tesla Motors también desarrollan vehículos eléctricos, y Nissan ya vende su modelo Leaf.

La demanda es el desarrollo más reciente en la historia de A123, que recibió 249 millones de dólares del Departamento de Energía en agosto de 2009 para construir fábricas en Estados Unidos, pero declaró pérdidas repetidas veces y ha tenido problemas desde hace años porque los estadounidenses se han mostrado reacios a comprar vehículos eléctricos. La empresa pidió la protección de las leyes de bancarrota en 2012, vendió algunos activos y se reorganizó.