Dell anunció hoy el lanzamiento de su nueva división, Dell Compellent, en Puerto Rico luego de adquirir en febrero de este año la Compellent Technologies, Inc. en una transacción valorada en aproximadamente 960 millones de dólares.

Dell Compellent ofrece soluciones de almacenamiento altamente virtualizados con funciones de administración automatizada de datos, incluyendo programación por capas y discos flacos (“thin provisioning”) para clientes empresariales y computación en la nube.

La adquisición de Compellent es la última inversión estratégica de Dell para expandir su portafolio de almacenamiento empresarial que incluye EqualLogic, Scalent y Ocarina. La combinación de la tecnología Compellent con las actuales soluciones de almacenamiento Dell representa un significativo avance en la estrategia de Dell para ayudar a los clientes a manejar mejor el crecimiento de datos, reducir costos de almacenamiento y simplificar manejo de la infraestructura de IT.

La tecnología de almacenamiento Fluid Data Storage de Dell Compellent combina un poderoso motor de movimiento de datos, software inteligente y hardware modular que puede ayudar a reducir los costos hasta un 80 por ciento. “A esto nos referimos que el 80 por ciento del presupuesto que un cliente promedio asigna a su infraestructura se invierte en mantener las luces prendidas, como decimos aquí,” explicó Troy Montes, Director de Ventas de Ingeniería y Soluciones Empresariales. “Mientras que el restante 20 por ciento se invierte en innovación. La tecnología Fluid Data Storage automatiza el control, manejo y delivery de los datos, lo que puede resultar en hasta un 60 por ciento de ahorro de ese 80 por ciento del presupuesto. Esta cantidad puede entonces reinvertirse en innovación,” concluyó Montes.

Dell también anunció la re-inauguración de sus nuevas oficinas de ventas y servicios en Puerto Rico. Allí tendrán un Demo Room donde los clientes pueden hacer programas pilotos y recibir entrenamientos para todas las soluciones de IT, ya sea Dell Connected Classroom para el sector educativo, Dell Services para el sector de la salud, y ahora Dell Compellent para el sector corporativo.