¿Cuánto cobra un “influencer” por una publicación?
Los costos por contenido dependerán de diversos factores, como los seguidores, el alcance, el tipo de contenido y lo que la marca espera.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
¿Cuánto cobra un influencer por una publicación? No existe una cantidad fija en el mercado actual, pero sí una tendencia a nivel local que puede alcanzar los miles de dólares.
Así lo explicaron Deliana Olmo, CEO de la agencia de comunicaciones y relaciones públicas DOT, y Héctor Fabre, team leader de Magnet, la división de influencer marketing de DOT.
El costo por promover una barra de chocolate -a modo de ejemplo- puede variar según el formato del contenido, como los Reels, Stories o fotos.
Los micro influencers, que tienen entre 3,000 a 9,999 seguidores, pueden cobrar unos $200 por un set de IG Stories o hasta $800 si es en vídeo, como un Instagram Reel.
Relacionadas
Los influencers con más seguidores, como un macro influencer con 50,000 a 99,999 seguidores, pueden cobrar unos $500 por set de Stories y hasta $3,500 por contenido en vídeo.
Ambos señalaron que los costos dependerán de diversos factores, como los seguidores, el alcance, el tipo de contenido y lo que la marca espera del influencer al momento de producir el contenido.
Destacaron que la industria de creación de contenido y de influencer marketing está en constante cambio y los precios, las tendencias y las formas de colaboración pueden variar en poco tiempo.
Ahora bien, ya identificaste al influencer que quieres que venda la barra de chocolate. ¿Cuál es el próximo paso? Se realiza un acercamiento por llamada o correo electrónico para abrir la puerta de una posible colaboración.
“Se le menciona la marca, el mensaje que se desea llevar y los entregables que se esperan del influencer para que pueda enviar un estimado. En ocasiones, para proyectos a largo plazo se realiza una reunión, ya sea virtual o presencial, para presentarles la iniciativa con todos sus detalles y recibir retroalimentación de parte del influencer para que pueda cotizar”, sostuvo Olmo.