La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) ha aprobado el Traumagel, un innovador gel hemostático desarrollado por Cresilon Inc, que controla hemorragias moderadas a severas en cuestión de segundos. El gel, que utiliza una tecnología derivada de algas, estará disponible a finales de este año.

Según informa Gizmodo, la compañía ya había lanzado un gel similar aprobado en 2023, destinado a tratar cortes menores. Sin embargo, Traumagel está diseñado para situaciones más graves, como heridas de bala y accidentes automovilísticos.

Este gel utiliza “una tecnología patentada de hidrogel derivada de algas” y es fácil de aplicar, ya que viene en una jeringa prellenada que no requiere presión adicional sobre la herida.

Relacionadas

Joe Landolina, director ejecutivo de Cresilon, destacó la importancia de este avance, afirmando que detener rápidamente una hemorragia puede ser la diferencia entre la vida y la muerte en casos traumáticos.

Según el medio, el producto será comercializado inicialmente para las Fuerzas Armadas de EE. UU., agencias gubernamentales y profesionales médicos.