Unas 48 horas fueron suficientes para que 15 grupos compuestos entre cuatro y seis personas concluyeran sus prototipos de juego en el Puerto Rico Game Jam.

“Hay como unas 100 personas desarrollando a la vez sus prototipos, han llegado unas 150 personas para ver lo que está pasando”, comentó Lenin García, organizador del Puerto Rico Game Jam.

El evento, que tenía como pie forzado los temas “creepy fruits” y “nature”, dio paso a que programadores, artistas, músicos, diseñadores e ingenieros se unieran para crear el mejor vídeojuego. 

Como si fuera poco, el game jam desató que unos adolescentes de 15 años y un grupo de mujeres fueran el foco de atención del evento, unos por su juventud y las féminas por romper los estereotipos de una industria que en su mayoría es compuesta por hombres.

“Es una experiencia bien emocionante y difícil, pero uno aprende un montón. Estuve en el game jam pasado y siempre uno aprende mucho de la experiencia”, dijo Emanuel Acosta uno de los adolescentes que se dio cita en la competencia.

Acosta, quien tiene 15 años, lleva desde los 12 trabajando en el desarrollo de prototipos de juegos. “Estoy claro en lo que quiero. Quiero ser ‘game designer’ en el futuro”, señaló.

Por otro lado, Tania González una de las féminas que participó del evento expresó que era “un poco estresante” por el poco tiempo que tenían para producir sus juegos. Hay que trabajar duro, pero nadie siente el rush de la competencia, todo el mundo tuvo un togetherness chévere, si no sabías hacer algo nos ayudábamos”, dijo.

Los prototipos sometidos por los desarrolladores fueron evaluados por un panel de tres jueces expertos quienes deliberaron que el grupo ganador fue Super Dragoon compuesto por Amarilis Rosado, Fernando Montéz, Joey Villalobo, José Camcho y Efraín J. Hernández 

"Vinimos decididos a ganar, aunque siempre hay la duda pero al final obtuvimos lo que tanto queríamos ya que el año pasado vinimos y fue una experiencia más para aprender. Hoy (ayer) vinimos en serio", dijo Rosado miembro del grupo Super Dragoon y única fémina en el equipo. 

La actividad se llevó a cabo en las oficinas de Engine 4 en el Complejo Deportivo de Bayamón al lado del Coliseo Rubén Rodríguez desde el viernes 16  hasta el domingo 18.