La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) informa que mañana sábado 29 de enero, la Luna estará en conjunción con los planetas Marte y Venus, algo que se podrá observar a simple vista desde cualquier parte de la Isla antes que salga el Sol.

Una conjunción ocurre cuando las órbitas de dos o más objetos de la bóveda celeste se acercan lo suficiente el uno del otro creando la ilusión de que están juntos aunque estén separados por grandes distancias.

“Si observamos mañana sábado a partir de las 5:00 a.m. en dirección hacia el sureste, podremos observar cómo nuestro satélite natural la Luna estará en conjunción con el planeta Marte ubicado justamente al lado derecho de ella y notable por su distintiva brillantez roja anaranjada y sin centelleo. También, si observamos un poco más a la izquierda de ambos objetos, podremos apreciar al planeta Venus, que luce como el punto más brillante en el cielo después de la Luna”, informó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR.

Villafañe añadió que, “el 2022 es uno sumamente importante para la observación y estudio del planeta Marte, ya que el mismo se encontrará en su momento más cercano con la Tierra (oposición) el 8 de diciembre, algo que ocurre cada dos años y no se debe dejar pasar por desapercibido”.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR), avalada por el NASA Puerto Rico

Space Grant Consortium, es una organización sin fines de lucro que se ha encargado de promover el interés en la astronomía para el disfrute, orientación y educación de la comunidad puertorriqueña en general.

Para más información acerca de la conjunción y de la organización, pueden visitar su página de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc