¿Cómo se vería un tiranosaurio rex bebé?
El American Museum of Natural History dedica una exposición a este depredador del Cretácico.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Una de las bestias antiguas que causan admiración por su tamaño y ferocidad es el Tiranosaurio Rex, dinosaurio que reinó a finales del Cretácico y cuya imagen se ha vuelto popular también por su importancia en el mundo de la cinematografía por las cintas Jurassic Park.
El American Museum of Natural History dedicará una exposición a este dinosaurio, pero también se ha atrevido a imaginar cómo es que este depredador era recién salido del cascarón.
El video "What did a Baby T.rex look like?" ("¿Cómo se veía un bebé T-Rex?", en español) fue publicado en la cuenta de YouTube de la pinacoteca a propósito de la muestra "T.rex: The Ultimate Predator".
Esta muestra reúne a la superfamilia del tiranosaurio para ahondar en la historia del T-Rex así como modelos en tamaño real de la especia, fósiles y otras piezas interactivas.
De acuerdo con la página del museo, muchos T-rex no lograron superar la edad de un año pues sus crías eran vulnerables a su entorno.
La historia del tiranosaurio abarca 100 millones de años de evolución e incluye docenas de especies descubiertas en todo el mundo.
Según el museo, la mayor parte de los tiranosaurios no eran gigantes como el Tyrannosaurus Rex, además que las primeras especies eran pequeñas y rápidas.
El Tyrannosaurus rex era el más grande de su familia y con mayor cantidad de elementos que lo hacían más efectivo para ser un depredador pues sus dientes podían morder los huesos de sus rivales.
La exposición estará en el American Museum of Natural History hasta el 9 de agosto de 2020.