El teclado de un computador portátil es una de las principales piezas, pues este permite desarrollar un sinfín de funciones y facilita el uso del ordenador. De igual manera, tras de este se encuentran varias tarjetas que garantizan el buen funcionamiento del dispositivo móvil.
De igual forma, el teclado es una de las partes del ordenador que tienen mayor exposición a la suciedad y a la acumulación de bacterias, ya que los usuarios están en constante interacción por medio de las teclas. Por eso, tener una buena limpieza e higiene en este elemento puede garantizar un buen funcionamiento en el dispositivo móvil.
El portal especializado en tecnología “Xataka” mencionó que la limpieza regular de los teclados, además de mantener la higiene, asegura el buen funcionamiento del portátil, pues la acumulación de polvo, migas y otras partículas puede causar problemas en las teclas y afectar la experiencia de uso.
Paso a paso para limpiar el teclado de un portátil de forma correcta
1
Apaga y desconecta
Apagar completamente y desconectar el computador portátil de cualquier tomacorriente. Eso apagará todos los sistemas y evitará daños.
2
Buscar productos apropiados para limpieza
Contar con los materiales necesarios para la limpieza. Garantizará que no sean productos que puedan afectar el sistema. El portal “Xataka” recomendó utilizar alcohol isopropílico del 90% o más, por cuanto no daña los componentes internos del ordenador. También, se pueden usar paños de microfibra para limpiar el exterior e hisopos (copitos de algodón) y aire comprimido que se aplicará de forma intermitente para limpiar las ranuras y puertos del equipo.
3
Limpia el dispositivo completo
Después de contar con todos los materiales necesarios y haber apagado completamente el dispositivo portátil, debe proceder a limpiar las diferentes ranuras del equipo con el aire comprimido, las ranuras de las teclas y los diferentes puertos de acceso USB, cargador o de ventilación.
4
Limpia la pantalla y las teclas del dispositivo
Luego, se debe humedecer el paño de microfibra con el alcohol isopropílico y limpiar la pantalla y teclas del dispositivo, evitando que el líquido se filtre por debajo de las teclas.
5
Utiliza algodones húmedos
Al completar el paso anterior, podrá utilizar algodones húmedos para limpiar los bordes y espacios difíciles de alcanzar alrededor de las teclas.
Otras recomendaciones para el cuidado y limpieza del teclado
1
Hacer una limpieza superficial semanalmente y una profunda cada varios meses
Esto se debe repetir, especialmente cuando el equipo es utilizado de manera frecuente.
2
No se deben aplicar líquidos directamente sobre el teclado
El líquido siempre debe ser aplicado en un paño que deberá pasarse por el teclado.
3
Limpiar de forma suave
La limpieza brusca y agresiva puede afectar el estado de las teclas.
4
Evitar comer sobre el teclado
Reducirá la acumulación de migajas y residuos.