Cabo Cañaveral. Boeing volverá a intentar este sábado el primer lanzamiento de su nueva cápsula espacial con astronautas a bordo, que se ha demorado por comprobaciones de fugas y reparaciones del cohete.

Está previsto que la cápsula Starliner despegue a mediodía con un par de pilotos de prueba con destino a la Estación Espacial Internacional, donde pasarán una semana.

El viaje de prueba debería haberse realizado hace años, pero los problemas se fueron acumulando. El último fue una fuga que pasó desapercibida hasta el primer intento de lanzamiento tripulado a principios de mes.

Los astronautas de la NASA Suni Williams, izquierda, y Butch Wilmore hablan con miembros de la familia mientras abandonan el edificio de operaciones para un viaje a la plataforma de lanzamiento.
Los astronautas de la NASA Suni Williams, izquierda, y Butch Wilmore hablan con miembros de la familia mientras abandonan el edificio de operaciones para un viaje a la plataforma de lanzamiento. (AP Photo / John Raoux)

Mira el lanzamiento AQUÍ

NASA quiere contar con una alternativa a SpaceX, que lleva cuatro años llevando y trayendo astronautas al puesto orbital.

Relacionadas

El cohete Atlas V, de United Launch Alliance, será el encargado de propulsar la cápsula de Boeing desde la plataforma de lanzamiento de la Estación Espacial de Cabo Cañaveral.