Un espectáculo de colores se manifiesta en el espacio, la belleza de la muerte de una estrella muy parecida a nuestro Sol fue compartida por la NASA en su cuenta de Instagram. Se trata de una fotografía tomada por el telescopio espacial Hubble.

"La estrella está terminando su vida por despojarse de sus capas exteriores de gas, que forman un capullo alrededor de núcleo restante de ella. La luz ultravioleta de la estrella moribunda hace que la materia brille", explica la NASA en su post.

El punto blanco que se ve al centro de la imagen de la NASA es la estrella quemada, se le llama enana blanca. "Nuestro sol finalmente se quemará y envolver en sí con restos estelares, pero no por otros 5 mil millones de años", precisa la agencia espacial en la red social.

A las capas más externas que se ven al rededor de la enana blanca se les llama nebulosas planetarias. Este nombre lo obtuvieron gracias a los astrónomos de los siglos XVIII y XIX, quienes las vieron semejantes a los discos de los planetas Urano y Neptuno.