¿Qué le pasa al cuerpo cuando dejas de tener sexo?
Te puedes enfermar, sufrir de problemas cardíacos o tener drásticos cambios de ánimo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Probablemente hayas escuchado en más de una oportunidad qué puede sucederle a tu cuerpo debido a la falta de actividad sexual.
Sí, es cierto, hay estudios que comprueban los efectos en el organismo de la falta de sexo, pero no todo lo que escuchas es cierto.
¿Quieres saber qué sucede realmente en tu cuerpo cuando pasas largos períodos de abstinencia? Conoce algunos efectos a continuación:
-Al dejar de tener sexo, poco a poco vas perdiendo el deseo Tu cuerpo produce menos dopamina, hormona encargada de activar el deseo sexual y de producir placer. Entonces, si no ha sexo, no hay hormona, sin hormona no hay deseo…y sin deseo no hay placer, todo es una cadena.
-Podrías subir de peso, teniendo como base un estudio realizado por la Universidad de Alabama que señaló que por cada diez minutos de sexo se queman aproximadamente 40 calorías.
-¿Sabías que la actividad sexual fortalece el sistema inmunológico? Pues sí, el tener una vida sexual activa aumenta en un 30% la inmunoglobina, al no tenerla quedas más expuestas a enfermedades como gripe y resfríos.
-Según estudios de la Universidad de Princeton, practicar el sexo con regularidad consigue reducir notoriamente el cortisol, más conocida como la hormona del estrés. Al no tener una vida sexual activa, te puedes sentir más irritable y propensa a sufrir episodios de ansiedad.
-Al estar en pareja y no tener ganas suficientes de tener sexo regularmente, comenzarán a asaltarte las dudas con respecto al tipo de relación que llevas. Si bien no es lo más importante, el sexo es una parte fundamental de toda relación. En ese sentido no estarás tranquila, ya que incluso podrías llegar a dudar de la fidelidad de tu pareja.
-Cuando tienes sexo se libera en tu organismo un neurotransmisor llamado dopamina, que controla los impulsos y mejora la atención, además se segrega también oxitocina, mejor conocida como la hormona del amor, encargada de fortalecer los lazos románticos. Cuando hay abstinencia, estas sustancias no se segregan, generando drásticos cambios de ánimo.
-Problemas cardíacos, y más aún para quienes no practican algún tipo de actividad física o deporte. Debido a que el sexo es considerado también como un excelente ejercicio cardiovascular. Diversos estudios realizados a personas con largos períodos de abstinencia, muestran que estos son más propensos a sufrir problemas cardíacos.
-Todo tiene un lado positivo, en este caso, es que al no tener sexo, tienes también menos probabilidad de sufrir infecciones urinarias, o las tan temidas Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), ya que estas se generan muchas veces, por la transferencia de bacterias durante el sexo.