Las relaciones de pareja suelen ser complejas para algunas personas, ya que no solo importan los sentimientos que se le tengan al otro, sino también que exista una comprensión entre sus pensamientos, creencias e incluso el manejo del dinero y, cuando no hay acuerdos mutuos pueden aparecer algunos problemas.

Entre estos problemas está la infidelidad, que, según un estudio del Centro Nacional de Investigación de Opinión de la Universidad de Chicago, entre el 13% y el 16% de las personas entre los 18 y los 30 años han mantenido relaciones sexuales fuera de su unión sentimental o matrimonial.

En diversas ocasiones se ha discutido sobre la razón por la que los hombres y las mujeres tienden a ser infieles, ya que algunos consideran que el género masculino tiende a hacerlo por el deseo, mientras que las mujeres lo hacen por el abandono, el rechazo o venganza.

Relacionadas

¿Por qué los hombres y las mujeres son infieles?

Una publicación de “Elsevier”, editorial académica holandesa especializada en contenidos científicos, técnicos y médicos, dijo que las mujeres jóvenes que cuentan con una alta escolaridad y se encuentran en un medio urbano competitivo tienden a ser más propensas a cometer una infidelidad porque tienen “una personalidad sexual más abierta”.

Esto se debe a que tienen interés en estar con un mayor número de parejas, desean experimentar una mayor diversidad en la práctica sexual o muestran una actitud positiva ante la infidelidad, lo que indica que el género femenino no solo la comete por venganza, sino por una decisión personal.

Debido a esto, se ha reportado que existe un notable incremento en las relaciones extramaritales por parte de las mujeres, mientras que, en el caso de los hombres, se ha supuesto que la razón por la que tienen relaciones sexuales con otras personas fuera de sus uniones sentimentales está ligada a lo biológico.

Pese a este estereotipo, recientes investigaciones basadas en las experiencias extramatrimoniales que algunas personas han experimentado se encargan de revelar que “la motivación inicial de la infidelidad para el hombre es la validación emocional”, de acuerdo con “La Vanguardia”.

Adicional a esto, un estudio de la Universidad de Florida explicó que las personas que tienden a ser infieles suelen desarrollar una forma de apego denominada “apego inseguro”, que se desarrolla a partir de las relaciones establecidas con los padres o cuidadores durante la infancia.