¿Cuándo sí es buena idea darle una segunda oportunidad a tu “ex”?
Expertos aseguran que las personas deben evitar caer en los mismos errores.
PUBLICIDAD
¿Debería volver con su ex? Es la pregunta que tal vez se ha hecho, pues el miedo al intentarlo de nuevo y que vuelva a fallar puede ser abrumador. Sin embargo, el volver a ese lugar seguro y vivir experiencias con esa persona es la otra cara de la moneda.
Cabe destacar que, los ciclos de rupturas y reconciliaciones están relacionados neurológicamente con síntomas de depresión y ansiedad, por lo que debe reconsiderar si realmente es importante darle una segunda oportunidad a su ex.
Viviana Calle, psicóloga clínica de la Universidad Manuela Beltrán, habló con EL TIEMPO sobre este tema y aseguró que: “Las segundas oportunidades en el amor si son viables y si pueden ser exitosas, hay que considerar varios factores, primero esa relación que se tuvo en qué momento vital se tuvo, segundo bajo qué condiciones y tercero qué sucedió durante esa relación y cuarto que precipitó la ruptura”.
Relacionadas
Para la experta de la Universidad Manuela Beltrán, es importante saber si esta relación se dio en la adolescencia y se retomó en la adultez, ya que “seguramente no sean esas mismas personas que se conocieron en aquel entonces y habría que considerar si se están leyendo a cómo son al día de hoy o si siguen teniendo una idea de esa relación”.
Esta información se complementa con la entrevista a Angelita Cruz, una coach y pódcaster que aseguró que todo depende de las circunstancias en las que se haya terminado con la pareja y la relación que tenían.
“Y unas causas que no tienen negociación en la vida y la primera de ellas es el respeto, si mi pareja me respeta o yo y respeto a mi pareja o no tenemos respeto con nuestra relación, pues eso no va para ningún lado, o sea, siempre se volverá un círculo vicioso”, puntualizó.
Lola Portela, periodista y experta en relaciones de pareja, afirmó que uno de los factores fundamentales a considerar es el perdón y la aceptación.
“Trabajar el tema del perdón y no todas las personas tienen ese don. El perdón es un don que hay que trabajarlo y hay que llevarlo a que la persona comprenda que la medida que ella perdona se alivian su dolor también íntimo se mejora la condición de la persona”, dijo.