Marni Battista es toda una especialista en citas y relaciones de pareja. Su experiencia la ha ganado gracias a las dos décadas que lleva trabajando con hombres y mujeres que se sienten a la deriva en el mundo del amor y que buscan desesperadamente un compromiso a largo plazo.

Su método de trabajo es la terapia, la cual encuentra “fabulosa”, y los conocimientos que ha recopilado los comparte en su sitio web Dating with dignity. Es ahí precisamente donde dedica un espacio especial a lo que ella denomina manimals, algo así como una clasificación de los diferentes tipos de hombres que existen y las características de cada uno de ellos.

“Es evidente que en la búsqueda del amor existen, de hecho, ciertos tipos de hombres a los que una mujer debe ser capaz de reconocer si su intención es comenzar a seleccionar inteligentemente en su búsqueda de un amor a largo plazo”, explica Battista.

“Especies” de hombres

El señor esquivo

“Es un tipo escurridizo y, tal como una barra de jabón, se ve inofensivo mientras está en la jabonera”, ilustra Marni Battista. Asimismo, es un experto en hacer que la mujer con quien está se sienta increíble, como si fuera el novio que siempre ha anhelado. “Sin embargo, una vez que tocas el jabón con las manos mojadas, puedes estar segura de que es un hombre al que no puedes retener”, agrega.

Características

-Se refiere a su corazón, alma y habilidad para comprometerse en tercera persona.
-Generalmente, adora la naturaleza.
-Suele comunicarse en forma directa y con una brutal honestidad.
-Utiliza la palabra “sentir” muchísimo más que cualquier hombre.
-Necesita una enorme cantidad de tiempo y espacio personal.
-Rara vez o nunca se pone celoso.
-Se siente bien estar con él y, cuando está contigo, su comportamiento puede describirse como cariñoso, presente y generoso.

El cazador

“Es uno de los hombres más peligrosos para tener citas. Es atractivo y puede encender el encanto sin dudarlo”. Además, es un maestro en tener relaciones en las que disfruta de los privilegios de una novia, sin la necesidad de establecer un compromiso. “Si tu meta es estar involucrada en una relación comprometida y monógama, corta los lazos con él”.

Características

-Usa los mensajes de texto o e-mail para invitarte a salir. Raramente te llama “solo para hablar”.
-Es poco frecuente que te invite a citas con antelación. Además, los encuentros con él por lo general no ocurren los fines de semana.
-Pasará tiempo contigo después de estar con sus amigos, es decir, nunca podrá verte antes de las 8:00 p.m.
-Las citas con él generalmente consistirán en “pasar el rato”, ver películas, etcétera.

Mr. Quality Casual

Es  el tipo de hombre que no tiene ningún interés en las relaciones a largo plazo, pero es un experto en camuflarlo. Suele ser amable y respetuoso, llama cuando dice que lo hará y llega a sus citas a la hora. “Es realmente un buen tipo. Tiene buenas intenciones, pero no está listo o en condiciones para establecer un compromiso”, explica la experta en relaciones. Es el tipo perfecto para salir si tus metas no incluyen una relación a largo plazo. Si no es así, es mejor que le digas adiós. 

Características

-Cuando te invita a salir, la cita regularmente comienza después de las 8:00 p.m.
-Hay un patrón en la frecuencia y días en que tienen sus citas.
-Si la relación es más íntima y pasan una noche juntos, al día siguiente cada uno tomará su camino antes del desayuno.
-Las conversaciones entre citas son poco frecuentes o breves.
-Cuando tiene planes para irse de fin de semana o viajar, no lo menciona hasta pocos días antes de partir.
-Pasará una o incluso dos semanas sin estar disponible para una cita.
-Nunca te invitará a actividades que incluyan a su círculo más cercano.

El bebé 

“A menudo atrae a las mujeres porque es inquisitivo, dulce y aparentemente muy conectado emocionalmente consigo mismo”, describe la experta en relaciones. Asimismo, puede decir que está loco por una mujer después de unas pocas citas con ella; le dice que es diferente a las otras con las que ha salido y comparte rápidamente sus detalles más íntimos.

Características

-Habla sobre sus asuntos personales en la primera o segunda cita.
-Ha tenido varias relaciones que duran entre tres y nueve meses, y generalmente son una tras otra.
-A veces es cálido y otras frío. Constantemente te cuenta sobre sus más profundos pensamientos, quiere pasar cada minuto contigo, y luego se aleja.
-Puedes llegar a decirle a él o a tus amigas: “Nunca había conocido a un hombre como él antes”.
-Una vez que dejas que se dé cuenta de que te estás enamorando, él comienza a encontrar razones para distanciarse.

El perfecto

Es el típico hombre que les gusta a las mujeres que buscan un amor a largo plazo.  “No te dejará de mal humor, no será manipulado por tus lágrimas, espera que comuniques tus necesidades, que tengas límites, expreses directamente tus expectativas y le permitas participar en actividades que llenen la esencia de su ser. Además, él sabe que no tomarás todo lo que dice como un rechazo personal, una aceptación o una declaración de su amor por ti”.

Características

-Está en un lugar en el que se siente confiado y seguro de su habilidad para proveer. Ha dedicado tiempo a construir su carrera y ahora puede invertir en una relación.

-Sus palabras y acciones coinciden. Te llamará cuando dice que lo hará, te invitará a salir con algunos días de anticipación, cumplirá sus promesas y no prometerá nada que no pueda llevar a cabo.

-No está para juegos y, si está interesado en ti, te lo hará saber en la forma más apropiada.
-Tiene la habilidad para expresar sus sentimientos en forma directa.
-Aunque parezca obvio, está soltero y por eso está emocionalmente disponible para establecer una relación contigo.
-A pesar de que te considera increíblemente atractiva, no espera que lo beses ni que tengas sexo con él en la primera o segunda cita.