Muchos tenemos un televisor dentro de la habitación. Si bien es muy cómodo echarse a ver el programa favorito después de un día complicado, hay algunas razones por las cuales tener este aparato dentro de la zona de descanso puede ser una desventaja.

Por ejemplo, en algunas ocasiones, puede provocar trastornos de sueño. Esto sucede cuando uno se queda dormido, mientras la televisión sigue encendida.

Descubre qué otras complicaciones puede generar el tener el televisor en tu cuarto:

1. Duermes mal

Nos podemos quedar dormidos mientras vemos televisión, pero debido al sonido, el sueño no se llega a conciliar correctamente y en algunas ocasiones nos levantamos en la madrugada para apagarlo.

2. Menos comunicación

Cuando estás en el cuarto con tu pareja o con tu familia, todos le prestan atención al programa que estén viendo. Esto hace que se disminuya en gran cantidad la comunicación familiar.

3. Evitas hacer otras cosas

Todas sabemos la comodidad que produce echarse en la cama a ver televisión, pero hay que recordar que podemos encontrar otros hobbies, como sentarnos a leer un libro o pasar tiempo con tu pareja o hijos.

4. Menos intimidad

Muchas noches puedes estar con tu pareja en el cuarto y ambos se quedan viendo algún programa hasta que se quedan dormidos. Esto hace que la vida íntima con tu pareja disminuya.

5. Duermes menos

Muchas veces nos quedamos hasta tarde viendo televisión y no nos vamos a dormir hasta que termine la película que está pasando. Sabes que debes de acostarte temprano, pero no lo haces por culpa del televisor.