Una mirada profunda al autismo
Cada niño con autismo tiene características únicas, es decir, no hay dos niños con la condición manifestándose exactamente igual, aun cuando tengan el mismo tipo de trastorno.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
¿Qué es el autismo? ¿Estará tu hijo o hija entre quienes tienen esta condición? ¿Cómo bregar con ella?
Cada niño con autismo tiene características únicas, es decir, no hay dos niños con la condición manifestándose exactamente igual, aun cuando tengan el mismo tipo de trastorno. Por esta razón, no hay un modelo de tratamiento universal para estos pacientes y el plan de intervención varía en cada caso. Lo que sí es común en todos los tratamientos es que deben ser intensos, constantes, estructurados, funcionales y debe haber comunicación entre los médicos que intervienen con el niño para trabajar hacia las mismas metas.
Este y otros datos forman parte del especial Mirada profunda al autismo, que lanzamos hoy en primerahora.com como parte del Mes de la Concienciación del Autismo. En este sitio especial presentamos las manifestaciones de la condición, entrevistamos a los profesionales que deben atender a esta población y les proveemos un amplio directorio de profesionales de distintas áreas que tienen experiencia manejando casos de niños con autismo, desde médicos hasta representación legal.
El sitio especial tiene un área en el que aparecen las señales más comunes de la condición y testimonios de padres de pacientes que padecen de la mayoría de los tipos de autismo.
Mirada profunda al autismo es un especial informativo en el que presentamos la condición a fondo para que nuestra audiencia pueda comprender la complejidad, cómo se manifiesta y el día a día de estos pacientes y de sus familiares.
Como parte del proyecto, a partir de hoy y por los próximos tres días, en A tu manera de Primera Hora compartiremos los testimonios de padres y madres que enfrentan cada día esta condición.
¿Qué es autismo?
El autismo es un trastorno neurológico que se manifiesta en los primeros tres años de vida y afecta el desarrollo de la comunicación, de la interacción social y de la conducta del paciente, además, influye en su ejecución y participación en el juego, actividades de vida diaria y académicas.
Tipos
1. Autismo clásico
2. Trastorno generalizado del desarrollo
3. Trastorno de Rett
4. Desintegrativo infantil
5. Síndrome de Asperger