Siempre hemos escuchado que las frutas y vegetales son buenos para nuestra salud, pero ahora tendrás más motivos para consumirlos, ya que un estudio del Imperial College en Londres ha demostrado que consumir estos alimentos podría alargar nuestros años de vida.

Los resultados de la investigación realizada por especialistas británicos demuestran que el añadir ciertas frutas y vegetales a nuestra dieta reducirá la posibilidad de contraer enfermedades como cáncer y problemas cardíacos.

Además, los especialistas recomendaron consumir hasta 10 porciones de frutas y vegetales al día. Esto debido a que, además de influir positivamente en nuestra salud, también generarán un cambio en nuestro humor. 

En ese sentido, seremos más optimistas y felices durante nuestra jornada si comemos lo siguiente.

1. Pimiento

La Universidad de Vermont publicó una investigación donde incluyó al pimiento. Los especialistas encontraron que estos alimentos, además de la comida picante, pueden ayudarte a vivir más años, reduciendo la tasa de mortalidad hasta en un 13%. 

2. Manzana

Un estudio de la Universidad de Oxford demostró que, de consumir una manzana a diario, se podrían prevenir hasta 8,500 muertes al año por infarto solo en Reino Unido. Esta fruta ayuda a reducir el colesterol.

3. Lechuga

Otro de los vegetales que nos ayudará a prolongar nuestra vida es la lechuga. Un reciente estudio publicado por la Universidad de Harvard indica que, consumiendo lechuga a diario, podremos controlar nuestro nivel de glucosa y colesterol en la sangre.

4. Ensaladas

Según el estudio publicado, comer ensaladas verdes nos ayudará a prevenir ataques cardíacos o infartos. Una buena alternativa es añadir tomate a esta preparación. Una investigación del American Journal Clinical Nutrition descubrió que este alimento reduce el engrosamiento de la pared arterial interna.

5. Cítricos

Otro de los riesgos a los que estamos expuestos, principalmente pasados los 40 años, son los derrames cerebrales. Los especialistas del Imperial College recomiendan consumir frutas que contengan vitamina C para prevenirlo. La puedes encontrar en las mandarinas, naranjas, toronjas, lima, entre otros.

6. Brócoli

Un reciente estudio publicado en la revista British Journal of Cancer demostró que consumir brócoli reduce el riesgo de contraer cáncer de mama. Las propiedades de este vegetal nos ayudarán a reducir hasta en un 30% las posibilidades de padecer dicha enfermedad.