Riesgo de pérdida de audición para los “gamers”
Los adultos jóvenes están en más riesgo debido al uno de audífonos a alto volumen.
PUBLICIDAD
Hay relativamente poca información sobre el estado de la audición de los jugadores de videojuegos y sus hábitos de escucha, así como su interés en la protección auditiva. Según una nueva encuesta que es una colaboración de la Asociación Americana del Habla, el Lenguaje y la Audición (ASHA); la Organización Mundial de la Salud (OMS)/Organización Panamericana de la Salud (OPS); y el Centro Colaborador de la OMS para la Rehabilitación en los Sistemas Globales de Salud de la Universidad de Lucerna, los adultos más jóvenes (de 18 a 35 años) que juegan videojuegos regularmente están poniendo en riesgo su audición, y algunos ya están experimentando dificultades auditivas.
Sin embargo, una vez informados del potencial de pérdida auditiva, la mayoría de los jugadores de videojuegos dicen que es probable que cambien sus hábitos de escucha y son muy receptivos a las funciones de escucha segura propuestas para dispositivos de videojuegos.
Más de tres cuartas partes participan regularmente en actividades que pueden ser perjudiciales para la audición, incluido el 52% que usa auriculares durante largos períodos o a gran volumen.
Más de un tercio de los jugadores de videojuegos informaron tener dificultades auditivas. Entre ese grupo, una cuarta parte siente que sus hábitos de videojuegos han contribuido a sus problemas de audición. Menos de un tercio de los jugadores de videojuegos en general sienten que corren el riesgo de perder la audición por jugar videojuegos.
Más de dos tercios dicen que es probable que cambien sus hábitos después de ser informados sobre el potencial de pérdida auditiva por hábitos de escucha inseguros mientras juegan videojuegos.
Las características propuestas por la OMS para hacer que escuchar sea más seguro son generalmente bien recibidas, ya que la mayoría informa que es probable que las usen y pocos creen que habría un impacto negativo en su experiencia de juego.