Los guineos son conocidas por su aporte de potasio, mineral importante para el funcionamiento correcto de órganos como el corazón y riñón, así como para la contracción muscular y la transmisión nerviosa, según destacó el Instituto Nacional de Salud norteamericano (NIH).

A pesar los beneficios, hay personas que deben controlar su consumo, en especial aquellas que padecen enfermedades renales y problemas cardíacos, ya que esto puede ser perjudicial para su salud.

La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) comentó que las personas que confían en ponerle guineo a los postres o comerlas en chips creen que están ingiriendo un alimento saludable, pero la mayoría de estos están disecados y fritos.

Relacionadas

La profesora Collen Spees, nutricionista en el centro médico de la Universidad Estatal de Ohio, en Columbus, agregó que “algunos, incluso, están cubiertos por aceite o jarabe, lo que representa una gran contribución de azúcares añadidas, calorías y grasa”.

El portal digital “Blogs Público” resaltó aquellas personas que no deben comer esta fruta, a pesar de sus beneficios ellos deben abstenerse a comerla, porque le podría ocasionar problemas en su salud.

“No está recomendado en personas que padezcan insuficiencia renal, pues al funcionar incorrectamente el riñón podría causar una acumulación tóxica del nivel de potasio en la sangre”, explicó el portal.

Los guineos aportan muchos carbohidratos y si usted está evitando consumir este tipo de biomoléculas es mejor que se abstenga de comer este alimento. Según la AHA, un guineo promedio contiene 26 gramos de carbohidratos, casi el doble de lo que contiene una manzana.

Aparte de causar problemas cardíacos y renales, existe la posibilidad de que algunas personas experimenten alergias a las frutas. Los síntomas pueden variar desde leves irritaciones hasta reacciones más adversas. Aquellos que tienen antecedentes de alergias alimentarias deben estar atentos y buscar atención médica si presentan cualquier signo después de consumirla.

Otros problemas que puede ocasionar el consumo de esta fruta son los calambres abdominales, inflamación estomacal y gases, así lo detalló el sitio “The Health Site”. Si su sistema digestivo es sensible a padecer estos síntomas o si sufre de condiciones gastrointestinales, modere el consumo del guineo.

Recuerde que es importante que siempre visite a su médico de confianza si padece alguna de estas enfermedades y preguntarle si puede consumir o no este alimento.