Personas vacunadas contra el COVID-19 pueden reunirse sin mascarillas
Esto según las guías de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Nueva York. Los estadounidenses completamente vacunados pueden reunirse con otras personas vacunadas en el interior sin usar una máscara o distanciamiento social, según la guía largamente esperada de los funcionarios federales de salud.
Las recomendaciones también dicen que las personas vacunadas pueden reunirse de la misma manera con las personas consideradas de bajo riesgo de enfermedad grave, como en el caso de los abuelos vacunados que visitan a niños y nietos sanos.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunciaron la guía el lunes.
La guía está diseñada para abordar una demanda creciente, a medida que más adultos se vacunan y se preguntan si les da mayor libertad para visitar a sus familiares, viajar o hacer otras cosas como lo hacían antes de que la pandemia de COVID-19 azotara el mundo el año pasado. .
“Sabemos que las personas quieren vacunarse para poder volver a hacer las cosas que disfrutan con las personas que aman”, dijo la directora de los CDC, Dra. Rochelle Walensky, en un comunicado.
Los CDC continúan recomendando que las personas completamente vacunadas continúen usando máscaras bien ajustadas, eviten grandes reuniones y se distancien físicamente de los demás cuando estén en público. El CDC también aconsejó a las personas vacunadas que se hagan la prueba si desarrollan síntomas que podrían estar relacionados con COVID-19.
Las autoridades dicen que una persona se considera completamente vacunada dos semanas después de recibir la última dosis requerida de vacuna. Aproximadamente 30 millones de estadounidenses, o solo alrededor del 9% de la población de los EE. UU., Se han vacunado completamente con una vacuna COVID-19 autorizada por el gobierno federal hasta ahora, según los CDC.
Las dosis de vacunas autorizadas estuvieron disponibles por primera vez en diciembre y eran productos que requerían dos dosis separadas por semanas. Pero desde enero, un número pequeño pero creciente de estadounidenses se ha vacunado por completo y se han estado haciendo preguntas como: ¿Todavía tengo que usar una máscara? ¿Puedo ir a un bar ahora? ¿Puedo finalmente ver a mis nietos?