Personas que son amantes de los gatos: lo que dice la psicología de su personalidad
Al igual que los felinos, hay quienes suelen sentirse más cómodos con interacciones tranquilas.
PUBLICIDAD
En los últimos años, los gatos se han convertido en el amigo ideal para aquellas personas que aprecian demasiado su espacio personal y evitan los vínculos intensos. Esto ha llevado a poner en pausa el debate entre los amantes de las mascotas que no saben qué es mejor, si un perro o un felino.
Sin embargo, el amor hacia los gatos no se reduce solo al sentimiento, ya que hay personas que abiertamente expresan que se sienten identificadas con estos animales.
Algunos profesionales, como la psicóloga británica, Verónica West, han realizado algunos estudios para entender el tipo de relación que crean algunas familias con sus gatos, dado que esto puede decir mucho sobre los rasgos en la personalidad de cada uno.
Relacionadas
De esta manera, la psicóloga determinó que los amantes de los felinos suelen demostrar un comportamiento más reservado y sutil, por lo que tienden a ser más independientes y a llevar un estilo de vida más introspectivo.
Al compararlo con la actitud de los gatos, se dio cuenta de que tanto ellos como las personas que los cuidan, suelen buscar un equilibrio en sus relaciones, en las que intentan diferenciar la cercanía de la autonomía.
Cuatro rasgos en la personalidad
De acuerdo con Verónica West, las personas que se identifican con los gatos tienden a cumplir con un patrón en las características de su personalidad, por lo que, si usted sospecha de alguien, puede reconocerlo fácilmente teniendo en cuenta los siguientes rasgos.