Los jugos naturales son nutritivos, repletos de antioxidantes y vitaminas. Si está en busca de una bebida refrescante y con propiedades beneficiosas para la salud, puede preparar un jugo de zanahoria y piña.

La combinación de frutas y vegetales en licuados combina las vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes de los dos ingredientes. Por lo tanto, un jugo de zanahoria y piña contiene todos los componentes saludables de estos alimentos.

En el caso de la zanahoria, un artículo de ‘Healthline’, revisado clínicamente por la dietista y nutricionista Kathy W. Warwick, indicó que este vegetal es una fuente especialmente buena de betacaroteno, fibra, vitamina K1, potasio y antioxidantes.

Relacionadas

Dentro de sus beneficios para la salud, estudios han indicado que pueden disminuir los niveles de colesterol y mejorar la salud de los ojos. Además, su contenido de fibras insolubles, como la celulosa, la hemicelulosa y la lignina, podría reducir el riesgo de estreñimiento y favorecer la regularidad intestinal.

Sobre la piña, en conversación con el portal web de la Clínica de Cleveland, la dietista y nutricionista Julia Zumpano comentó que esta fruta es baja en calorías y aporta vitamina C, manganeso, fibra, varios tipos de vitamina B y minerales necesarios para el funcionamiento del cuerpo.

“La piña es el único alimento conocido que contiene bromelina, una enzima que ayuda a la piel y los tejidos a sanar. La bromelina parece producir sustancias que combaten el dolor y la hinchazón”, afirmó la experta.

También, sus propiedades antiinflamatorias podrían ayudar a combatir la inflamación y suprimir el crecimiento de ciertos tumores: “La inflamación es un proceso natural que ocurre en nuestros cuerpos para ayudar a combatir enfermedades, pero demasiada inflamación, especialmente durante períodos prolongados, puede provocar afecciones como artritis reumatoide y cáncer”.

¿Para qué sirve tomar jugo de zanahoria con piña?

Combinar estos dos poderosos ingredientes en una bebida refrescante llena de fibra, minerales y vitaminas podría tener varios beneficios para la salud.

Rico en vitamina C, puede fortalecer el sistema inmunológico, mientras que la enzima bromelina presente en la piña ayudaría a reducir la inflamación y facilitar la digestión al descomponer las proteínas.

Las vitaminas A y C presentes en ambos ingredientes pueden contribuir a mejorar la salud de los ojos y la piel, estimular la producción de colágeno y ayudar a prevenir las arrugas.

Las vitaminas A y C presentes en ambos ingredientes pueden contribuir a mejorar la salud de los ojos y la piel, estimular la producción de colágeno y ayudar a prevenir las arrugas.

Este jugo, repleto de antioxidantes, también ayudaría a proteger las células del daño, lo que potencialmente reduciría el riesgo de enfermedades crónicas. Además, puede favorecer la salud del corazón al ayudar a regular la presión arterial y los niveles de azúcar en sangre.