El exjugador de Grandes Ligas Brett Gardner enfrenta la peor pesadilla para cualquier padre: la muerte de su hijo, Miller Gardner, un adolescente de solo 14 años.

La tragedia ocurrió mientras la familia vacacionaba en Costa Rica y, según informes preliminares, se debió a una presunta intoxicación alimentaria. Se cree que el joven falleció por asfixia como consecuencia de la posible intoxicación.

¿Qué es la intoxicación alimentaria y cuáles son los síntomas?

La intoxicación alimentaria es una enfermedad causada por el consumo de alimentos o bebidas contaminadas con bacterias, virus u otros microorganismos perjudiciales, explica la Biblioteca Nacional de Medicina y la Clínica Mayo.

Relacionadas

Los síntomas, que pueden presentarse en cuestión de horas o días, incluyen nauseas, vómitos, malestar estomacal, calambres abdominales, dolor de cabeza y fiebre, entre otros. Algunos síntomas graves pueden incluir mareos, visión doble, debilidad y problemas para tragar, entre otros.

Se recomienda acudir a un médico si se presentan síntomas graves, si las diarreas y los vómitos son frecuentes o si se presenta sangre en las heces, entre otros.

¿Quiénes están en riesgo?

Cualquier persona puede experimentar una intoxicación alimentaria, pero algunos grupos son más vulnerables a desarrollar complicaciones, entre ellos los bebés y niños pequeños, las mujeres embarazadas, los adultos mayores y las personas con su sistema inmunológico débil.

La mayoría de las personas se recuperan de la intoxicación alimentaria en un período de 12 a 48 horas. En personas saludables, las muertes son extremadamente raras en los Estados Unidos.