La leche de cucaracha está revolcando los estómagos de muchos... otra vez.

Este líquido fue catalogado rico en nutrientes para los humanos en un estudio publicado en el Journal of the International Union of Crystallography, en julio del 2016, pero recientemente ha sido tendencia en el mundo cibernético.

No lo encontrarás en esas fastidiosas cucarachas que aparecen en el hogar, lo produce la cucaracha escarabajo del Pacífico (Diploptera punctata).

Según la investigación, esta cucaracha, que habita en islas pacíficas como Hawái, da a luz a sus crías en vez de poner huevos. Su leche se compone de cristales infundidos con proteínas, y cada cristal "contiene más de tres veces la energía de una masa equivalente de leche láctea".

"Los cristales son como un alimento completo: tienen proteínas, grasas y azúcares. Si miras las secuencias de proteínas, tienen todos los aminoácidos esenciales", comentó Sanchari Banerjee, uno de los investigadores, a Times of India.

De hecho, la dermatóloga Rachel Nazarian explicó a WESH 2 News que podría tener beneficios de belleza.

"Las proteínas y las grasas son componentes vitales del buen cabello y las uñas, y este líquido en particular puede hacer que los niveles óptimos de ambas cosas sean mucho más fáciles", sostuvo Nazarian.

¿La probarías?