La razón por la que no se debería usar audífonos en el despegue y aterrizaje de un avión
Algunas aerolíneas recomiendan no usarlos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El entretenimiento en vuelo es una forma común de hacer que los viajes sean más amenos, pero existen ciertas pautas importantes que los pasajeros deben tener en cuenta, especialmente cuando se trata de usar audífonos.
Si bien muchas aerolíneas permiten su uso, hay momentos específicos en los que se aconseja no utilizarlos por razones de seguridad.
Recomendaciones de las aerolíneas
Diversas aerolíneas, como Air Malta y British Airways, compartieron algunas recomendaciones sobre el uso de audífonos durante el vuelo.
Si bien generalmente se permite usar audífonos a bordo, es recomendable no hacerlo durante ciertas fases críticas del vuelo, como el despegue y el aterrizaje. Esta precaución se debe a motivos de seguridad.
Relacionadas
Air Malta y British Airways, por ejemplo, sugiere que los pasajeros se quiten los audífonos durante las sesiones informativas de seguridad y la aerolínea Malta prohíbe su uso durante el despegue y el aterrizaje para aquellos que se sientan cerca de las salidas de emergencia.
Razones de seguridad
La Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea (EASA) también respalda esta recomendación. Advierte que los audífonos con cable pueden convertirse en un obstáculo para evacuar rápidamente en caso de una emergencia. Esto puede afectar tanto al pasajero que los usa como a aquellos que se sientan cerca de él.
Además, EASA señala que el uso de audífonos puede reducir la conciencia de las condiciones circundantes, lo que puede llevar a que los pasajeros tarden más en adaptarse a la situación actual del vuelo.
Otros dispositivos
Además de los audífonos, existen restricciones para otros dispositivos electrónicos durante el vuelo, particularmente aquellos que emiten ondas de radio.
En estos casos, las aerolíneas suelen solicitar que se desactiven las funciones de transmisión y recepción, como el WiFi o el Bluetooth, especialmente durante el despegue y el aterrizaje. Si su dispositivo tiene la opción de ‘Modo Avión’, se recomienda activarlo para cumplir con estas restricciones.
Es importante destacar que las restricciones pueden variar según la aerolínea que opere su vuelo. Por lo tanto, siempre es aconsejable seguir las instrucciones proporcionadas por el personal del vuelo.