En un espacio en el cual se fusionarán la música, la degustación de vinos, la solidaridad y la empatía, la Sororidad Mu Alpha Phi, celebrará su primera gala benéfica ‘Por las que lucharon, por las que vencerán’, a beneficio del ‘Puerto Rico Hope Lodge’ y su Hogar de Niños Que Quieren Sonreír, de la Sociedad Americana Contra el Cáncer, Capítulo de Puerto Rico.

La actividad está convocada para el sábado, 22 de febrero, en La Casona de la Fundación Galib Fas en San Germán, a partir de las siete de la noche.

El cáncer es una enfermedad muy triste porque afecta al paciente en todas sus dimensiones, desde su cuerpo, su bienestar emocional, lo financiero y hasta su estado psicológico. Por eso, es importante contar con amigos, familiares y personas que sirvan de apoyo en cada una de las difíciles etapas del proceso”, subrayó Brenda García, presidenta de la Zona Delta de la Sororidad, quien lidera la iniciativa.

Relacionadas

Según explicó García, la totalidad del recaudo será destinado al ‘Puerto Rico Hope Lodge’ y su hogar para garantizar la continuidad de los servicios que ofrece a los pacientes con la enfermedad. “Su labor es muy encomiable. Esta Institución ofrece albergue temporero y alimentación libre de costo tanto a pacientes, niños y adultos, con un diagnóstico de cáncer, como a su cuidador. Provee, además, ayuda para gastos de transportación, medicamentos y laboratorios. Este es un servicio único en su clase en el Caribe. Opera 24 horas, los 7 días de la semana. Está especialmente dirigido a pacientes que viven fuera del área metropolitana, que necesiten tratamiento, intervención quirúrgica o tengan cita médica con su oncólogo en áreas cercanas a San Juan o en hospitales como el Hospital Oncológico, el Centro Comprensivo de Cáncer, Auxilio Mutuo, entre otros. Es ‘una casa fuera de su casa’”, aseguró la también sobreviviente de cáncer.

Por su parte, hizo un llamado al público en general, así como a empresas y compañías a unirse al esfuerzo filantrópico, asistiendo al evento o a través de donaciones. Los interesados en adquirir boletos para la gala benéfica y/o realizar aportaciones pueden escribir al siguiente correo electrónico zona.delta@mualphaphi.com

El ‘Puerto Rico Hope Lodge’ no solo proporciona un lugar donde hospedarse, sino también un ambiente de esperanza y solidaridad. Gracias a su labor, muchos de los pacientes de cáncer han encontrado un refugio en el cual se sienten seguros y acompañados, elementos fundamentales para su recuperación y bienestar.

“Estoy segura del éxito de la actividad porque Puerto Rico es una isla generosa con gente de gran corazón. Esta enfermedad también impacta a las familias de los pacientes y en ellos también tenemos que pensar. Me hago eco de estas expresiones, las palabras reconfortan, pero las acciones sanan”, concluyó.