Joven en controversia por su dieta de 51 guineos al día
Conocida como “la chica banana”, esta joven tuvo que luchar contra la bulimia, pero en el camino, asumió una régimen alimenticio extremo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Una joven australiana se ha puesto en el ojo del huracán, luego de que publicitara en las redes sociales su especial dieta, basada en consumir un 91% de vegetales y frutas crudas y cuyo principal alimento es el guineo.
Conocida como “la chica banana”, esta joven tuvo que luchar contra la bulimia, pero en el camino asumió una dieta vegetariana extrema que la ha llevado a comer hasta 51 guineos al día, lo que equivale a 5 mil calorías.
Pese a lo extremo de ella, la joven que en algún momento tuvo sobrepeso, hoy se muestra escultural porque combina su dieta extrema con mucho ejercicio.
Relacionadas
"Freelee", como se denomina la dieta, se ha difundido en una serie de vídeos y ella ha sido invitada al programa de televisión del "Dr. Oz" en Estados Unidos.
“No tienes que comer esta cantidad de guineos. Sólo estoy tratando de mostrar que tienes que comer grandes cantidades para estar delgado”, dice ella en un video en el que muestra que con 51 guineos entre desayuno, almuerzo y comida logra su meta.
La base de su dieta es que no son las calorías las que importan, o sea, no son las que se deben restringir, sino que se trata de tener un consumo permanente de ciertos alimentos, como un día pura sandía, otro uva, tratando de no combinarlas. Por ejemplo, puede ingerir dos piñas de una sola vez, luego cinco mangós en otra comida o dos litros de jugo de china, pero no al mismo tiempo.
La dieta "Freelee" apareció en el Medical Daily, y luego, en otros medios como el Dialy Mail se ha cuestionado su efectividad.
Es el caso de la vocera de la Asociación Dietética Británica, Aisling Pigott, quien aseguró que las dietas vegetarianas bien equilibradas pueden ser saludables, pero deben ser llevadas con mucho cuidado. Por ejemplo, puede faltar vitamina B12, hierro y eso generar una serie de complicaciones.