Un hombre japonés llamado Daisuke Hori sorprendió al mundo asegurando que para ser más eficiente y aprovechar las horas de cada día, solo destina 30 minutos de su tiempo para dormir, ya que para él es mejor tener una buena calidad de sueño que un mayor número de horas para descansar.

El sujeto, de 40 años, es un empresario, padre de un niño, fisicoculturista y el fundador de la Asociación Japonesa de Entrenamiento para Durmientes Cortos (2016), organización que se encarga de entrenar a aquellos que desean convertirse en “durmientes breves”, según su página web.

La razón por la que decidió enfocarse en este proyecto es porque notó que las tiendas de 24 horas de Japón evitaban que las personas pudieran tener el mismo tiempo para dormir que antes, por lo que desarrolló un método pensado en quienes tienen una vida ocupada.

Relacionadas

¿Cuál es el método que utiliza para descansar?

Daisuke Hori afirmó que entrenó a su cuerpo y su mente para dormir solo entre 30 a 45 minutos cada noche y asegura que puede realizar sus actividades con normalidad, por lo que algunos lo consideran como “un verdadero maestro de la gestión del tiempo”, según “South China Morning Post”.

Aseguró que para evitar la somnolencia realiza algún deporte que lo mantenga activo o toma una taza de café una hora antes de comer. Expresa que no ha tenido problemas con la salud de su piel y su salud mental continúa en excelentes condiciones.

En la página web de la Asociación Japonesa de Entrenamiento para Durmientes Cortos explicó que: “Las personas que necesitan una concentración sostenida en su trabajo se benefician más de un sueño de alta calidad que de un sueño prolongado. Por ejemplo, los médicos y los bomberos tienen períodos de descanso más cortos, pero mantienen una alta eficiencia”.

El neurólogo del Hospital Xiehe Shenzhen explicó que mantener un sueño corto no es beneficioso para todo el mundo y puede tener efectos secundarios: “El sueño es un período importante para que el cuerpo y el cerebro se recuperen y se reparen”, dijo, de acuerdo con “South China Morning Post”.

También aseguró que “la falta crónica de sueño puede provocar pérdida de memoria, debilitamiento del sistema inmunológico, trastornos del estado de ánimo y un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares”.