En las redes sociales se conocen diversos trucos de belleza que ayudan a mejorar la apariencia del rostro, ya sea para disminuir las ojeras, el cebo, cerrar los poros, aliviar rojeces, eliminar el acné o aumentar el crecimiento de las cejas y las pestañas.

Uno de los “tips” más reconocidos es el uso del hielo, el cual debe cubrirse con una tela suave para que no lastime su piel al pasarlo por toda la cara. Además, es uno de los más mencionados por famosas como Karol G, Irina Shayk, Kate Moss, Cindy Crawford y Sydney Sweeney.

Generalmente, es utilizado para desinflamar algunos granos o barros que pueda tener en su cutis y para disminuir las bolsas que se forman debajo de los ojos, que pueden ser producto de una mala noche o el consumo de alcohol.

Relacionadas

Hay más beneficios

La inflamación que se puede presentar en su rostro tras un largo descanso puede ser disminuido por la temperatura del hielo, ya que logra estimular la circulación sanguínea, relaja los músculos faciales, revitaliza y tonifica la piel, según el centro dermatológico Derma Center de Ecuador.

Ayuda a disminuir enrojecimientos, da un aspecto de firmeza a la piel, puede eliminar y prevenir el acné al cerrar los poros, pues esto los mantiene protegidos del ingreso de contaminación que genera los granos y espinillas, de acuerdo con “Pomys”.

Según National Geographic, Hadley King, una dermatóloga miembro de la Academia Americana de Dermatología de Nueva York, explicó que las compresas frías pueden hacer “que la piel parezca menos roja e hinchada”.

El medio también agrega que La Academia Americana de Oftalmología recomendó esta práctica, pero con un máximo de 15 o 20 minutos sobre las ojeras, ya que puede reducir la hinchazón en esa área del rostro.

¡Pero cuidado!

Sin embargo, la dermatóloga Jessica Garelik, de la Universidad de Nueva York, Estados Unidos, le recalcó a National Geographic que estos tratamientos pueden “dañar potencialmente la barrera cutánea debido a su temperatura de congelación”, lo que puede generar molestias en personas con piel seca.

Antes de incluir cualquier tratamiento o “tip” de belleza que encuentre en las redes sociales o que le recomiende algún ser querido, debe hablar con su dermatólogo de confianza, puesto que debe analizar el tipo de cutis que tiene para autorizar o no el uso de algún producto.