Una horrible pesadilla vive una familia inglesa ante el temor de que su pequeña hija pueda fallecer mientras duerme o ve su programa favorito, Peppa Pig.

La Sadie Bowyer, de 6 años, padece del síndrome de hipoventilación central congénita, y lucha con por su vida cada vez que ve el famoso programa infantil dado a que se concentra mucho mirándolo y se olvida de respirar.

Según Johns Hopkins Medicine, en el mundo solo existen 1,000 casos documentados de este síndrome que se caracteriza por una respiración inadecuada durante el sueño y también en períodos de vigilia.

Los padres de la menor, Star Bowyer y Andrew Bowyer deben cuidar a su hija las 24 horas del día ante el temor a que a la niña se olvide de respirar mientras duerme.

En entrevista reciente, la madre de Sadie indicó que tuvo un embarazo normal, sin embargo al poco tiempo del nacimiento, la niña tuvo que ser reanimada e ingresada a cuidados intensivos ya que los médicos no sabían con exactitud lo que tenía.

Luego de que le realizaran unas pruebas genéticas, le diagnosticaron el síndrome de hipoventilación central congénita y con tan solo dos meses de edad le tuvieron que realizar una traqueotomía para ayudarla a respirar.

“Todas las noches, Sadie podría morir en cuestión de minutos. Su cerebro puede olvidarse de respirar y enviar señales para que el corazón lata”, indicó la madre a Kennedy News.

Sobre Peppa Pig, el problema de la niña es que cada vez que ve el programa se concentra demasiado y se le olvida respirar.

“Empieza a ponerse azul, se cansa por la retención de monóxido de carbono y se queda muy quieta. Inmediatamente la puse en el ventilador”, contó al NY Post.

La familia de Sadie abrió una cuenta en GoFundMe con la intención de recaudar fondos para poder pagar una cirugía que cambiaría la vida de la pequeña.

La intervencón consiste en ponerle un marcapasos en el nervio frénico, y esto le permitiría respirar sin necesidad de la traqueotomía.

“Podría cambiar su vida. No importaría si se durmiera”, dijo la madre. El objetivo es recaudar la suma de 200 mil dólares.