Extraño caso de mujer que murió tras beber 4 botellas de agua en 20 minutos
Comenzó a sentirse deshidratada cuando ingirió el líquido.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El extraño caso de una mujer que falleció luego de beber cuatro botellas de agua tras sentirse deshidratada en una celebración por el Día de la Independencia de Estados Unidos ha causado preocupación debido a las causas de su muerte.
Según informan medios internacionales, Ashley Summers de 35 años estaba compartiendo con su esposo y sus dos hijas en una zona del parque Lake Freeman, en Indiana, cuando se empezó a sentir deshidratada.
Su familia cuenta en el medio WRTV que la mujer de inmediato comenzó a tomar una botella agua, pero que ante la sed que invadía su cuerpo abrió tres botellas más.
Sin embargo, minutos después de haber bebido casi medio galón del líquido, la mujer manifestó que se sentía mareada y que tenía un fuerte dolor de cabeza.
La preocupación llegó para su familia cuando Ashley se desmayó en medio de su malestar y tuvo que ser trasladada hasta el Hospital IU Health Arnett en esa misma ciudad, en donde se determinó que tenía una inflamación cerebral.
El personal médico de ese centro asistencial confirmó su muerte minutos después de su ingreso y comentó que se había tratado de una intoxicación por agua.
Dentro del reporte médico entregado dentro del caso de Ashley se dice que hay diferentes causas para que una persona tenga riesgo de morir por exceso de agua, pero que generalmente es por deficiencia de sodio en el organismo.