Exhortan a no 'esmandarse' con la comida navideña
Salud hace llamamiento a toda la ciudadanía a que vigile sus hábitos alimentarios.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
San Juan - La Secretaria de Salud de Puerto Rico, Ana C. Ríus Armendáriz, exhortó e hizo un llamamiento a toda la ciudadanía a que vigile sus hábitos alimentarios y coma sanamente durante las festividades de acción de gracias, que se conmemora este próximo 24 de noviembre, y la temporada navideña.
"Sabemos que durante este tiempo muchos estaremos asistiendo a fiestas o reuniones familiares en donde se acostumbra a consumir alimentos y bebidas azucaradas en abundancia. Sin embargo, es de suma importancia que tengamos moderación a la hora de comer y beber", puntualizó la titular de salud.
Una alimentación excesiva puede resultar en sobrepeso u obesidad, recordó en un comunicado.
Es necesario cuidar la ingesta de alimentos en períodos festivos -agregó-, ya que usualmente se hacen desarreglos y no controlamos o moderamos el consumo de los alimentos.
A su vez, recomendó saborear la comida y hacerla a la hora acostumbrada; seleccionar porciones pequeñas de alimentos; seleccionar carnes que no contengan grasa visible; darle variedad al plato; no repetir el mismo alimento en cada comida; moderar el uso de sal; reducir el consumo de bebidas azucaradas y después de comer caminar, bailar o salir de paseo con algún familiar o amigo.
"Una buena alimentación permitirá que nuestro cuerpo reciba los nutrientes necesarios y suficientes para que funcione bien. Es de suma importancia que se tenga moderación a la hora de comer y beber", concluyó Ríuz Armendáriz.