Bajar de peso de manera rápida es el anhelo de muchas personas, pero no siempre es posible.

Muchos especialistas hablan de cambiar la dieta, pero sobre todo de cambiar los hábitos y que de eso se trata. En este caso, una experta recomendó algunos consejos para quemar grasa y ganar músculo mientras tanto.

La especialista Cori Ritchey explicó en Men’s Health que conseguir uno de estos dos objetivos es difícil, pero lograrlo juntos es aun más. Sin embargo, existe lo que se conoce como “recomposición corporal”, el proceso en el que el cuerpo reduce la masa grasa, mientras aumenta los músculos.

Estos son los 3 sencillos trucos para hacerlo:

  1. Priorizar el entrenamiento de fuerza: para ganar músculos es indispensable incorporar este entrenamiento, preferentemente con pesas. “Céntrate en el entrenamiento de fuerza con pequeñas sesiones de cardio de baja intensidad para conseguir desarrollar los músculos”, explicó.
  2. Ingerir proteínas: así como el déficit calórico es importante para perder peso, las proteínas son indispensables para ganar masa muscular. Al menos 1 gramo de proteína por kilo de peso corporal es lo recomendado por día.
  3. La recuperación es fundamental: muchas personas ponen todo en su entrenamiento, pero no descansan bien o lo suficiente. La recuperación da tiempo al cuerpo para repararse luego de entrenamientos intensos.

Luego, detalló cuáles son los mejores y más efectivos entrenamientos de fuerza: “La forma más eficaz de hacer ambas cosas es anclar esos entrenamientos con movimientos grandes y multiarticulares, como sentadillas, peso muerto y press”.

En su artículo de Men’s Health, Cori Ritchey, entrenadora certificada de fuerza y acondicionamiento físico e instructora de acondicionamiento físico grupal, explicó: “Si sigues los pasos adecuados, centrarte en la construcción muscular puede ayudarte a conseguir la pérdida de grasa que también estás buscando de forma aún más rápida”.