Estos alimentos son ricos en proteínas y pueden ayudar a la salud intestinal
Recomiendan tenerlos en la cocina.

PUBLICIDAD
Si usted intentó aumentar su ingesta de proteínas pero le preocupa el impacto sobre su salud intestinal, no está solo. Muchos planes alimenticios cargados de carne roja o suplementos procesados pueden alterar negativamente su microbioma.
Frente a este dilema, el Dr. Rupy Aujla, médico de familia en Londres con una maestría en medicina nutricional, ofreció al portal Business Insider una solución práctica y científicamente fundamentada: una dieta rica en fibra y proteínas basada mayormente en plantas, que no compromete su salud digestiva.
El profesional, quien procura consumir al menos 1.6 gramos de proteína por kilo de peso corporal al día, construye sus comidas a partir de una base vegetal del 70 al 75 %, combinando fuentes animales selectas y alimentos fermentados.
Relacionadas
En su cocina siempre hay 12 ingredientes esenciales que, además de ser ricos en proteínas, favorecen directamente la salud intestinal al alimentar el equilibrio microbiano necesario para una digestión óptima.
Proteína y salud intestinal entre las claves de una cocina médica eficiente
Usted encontrará en la despensa del experto productos fermentados como el kéfir, que además de aportar proteínas, fortalece el sistema digestivo gracias a sus probióticos naturales.
En esa misma línea, tempeh y tofu ofrecen proteínas vegetales de alta calidad junto con beneficios derivados de la fermentación en el caso del primero.
Las semillas (calabaza, girasol y cáñamo) ocupan un lugar protagónico, con hasta 26 gramos de proteína por cada 100 gramos. También incluye mantequilla de cacahuete y tahini, opciones densas en nutrientes que aportan grasas saludables junto a proteínas.
En cuanto a las legumbres, destaca las lentejas, los frijoles edamame y los guisantes, todos ellos fundamentales para obtener proteína vegetal sin efectos negativos sobre el intestino. Además, la levadura nutricional se convierte en una alternativa para reforzar platos.
Por último, el médico no descarta productos animales, siempre que estén cuidadosamente seleccionados. Por eso incluye sardinas, caballa y anchoas, pescados ricos en omega-3, fáciles de digerir y aliados del sistema intestinal.
“La gente realmente necesita comer más proteínas, pero de una manera más saludable”, aseguró.