Estos 6 hábitos pueden ayudarte a prevenir la pérdida de colágeno
Expertos en dermatología dieron sus recomendaciones.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Muchas cosas suceden a partir de los 40 años, en especial en el cuerpo de la mujer, pues en algunas empiezan ciertos procesos como la premenopausia y la pérdida de colágeno.
A pesar de que este último aspecto, incluso puede iniciar años antes, esta es una preocupación constante en el género femenino y se acuden a varias soluciones para que la pérdida del colágeno no sea tan notable y las señales del tiempo no aparezcan tan rápido en la piel, especialmente del rostro.
Algunos expertos en dermatología han identificado algunos hábitos que puede tener en cuenta en su rutina diaria para ayudarle a la piel a mantenerse fresca y lozana.
Para esto, la doctora, experta en cirugía plástica y estética, Mercé Campoy, ha recomendado algunas acciones y recomendaciones para conservar el colágeno de la piel.
Si ya de por sí, usted lleva una rutina diaria para evitar que el paso del tiempo deteriore su piel, la profesional en mención sugiere estos hábitos que puede incluir en su día a día:
- Incluir alimentos ricos en colágeno: Muchas veces no solo la limpieza y uso de productos para la cara harán todo el trabajo en la protección de su piel, es por ello que la alimentación juega un papel importante en la generación de colágeno. El consumo de alimentos como lácteos, carnes como pollo, atún, pavo, salmón, gelatinas, algas y frutos secos, podrían ayudarle a su organismo a la generación de esta sustancia primordial para la piel.
- Reducir el consumo de azúcar: de acuerdo con la profesional en mención, el consumo de azúcar y alimentos que la contienen pueden acelerar el proceso de envejecimiento en la piel. El azúcar no solo afecta la salud en general sino también el aspecto de su piel y vuelve quebradizo el colágeno ya presente en el organismo, haciendo casi nula su actividad. Es por ello, que es importante reducir el consumo de azúcares, especialmente aquellos que se añaden a los alimentos procesados.
- Aplicar productos con protección solar adecuado y reducir la exposición al sol: cuando una persona está constantemente expuesta al sol, en su organismo inicia una degradación del colágeno. Es por ello que la primera recomendación que hay que tener en cuenta es limitar el tiempo bajo el sol y usar un protector solar con la fotoprotección adecuada. Esto no sólo ayudará a la protección del colágeno en la piel sino también a prevenir otro tipo de enfermedades cutáneas.
- Evitar el consumo de alcohol y tabaco: estos hábitos pueden perjudicar las fibras del colágeno y aceleran el envejecimiento de la piel. Al reducir estos hábitos, esto se reduce de manera significativa especialmente en la salud de las mujeres.
- Uso de productos cosméticos y según sus posibilidades acudir a tratamientos estéticos: algunos productos en el mercado ofrecen ciertos ingredientes que son beneficiosos para la piel, como es el caso del retinol y los péptidos que ayudan a la elasticidad y firmeza de la piel.Asimismo existen algunos tratamientos estéticos como las terapias con láser y microagujas que pueden ayudar a estimular la generación de colágeno y de esta forma mejorar la textura y apariencia del cutis, no obstante, si va a optar por este tipo de procedimientos, hágalo con profesionales recomendados y con productos que sean confiables.
- Suplementarse con vitaminas y minerales: en el mercado se ofrecen algunas alternativas como los suplementos con vitamina E, D, C, minerales como el magnesio. Estas vitaminas ayuda con la regeneración del colágeno y ayudan a proteger al organismo de los radicales libres y contribuyen a la salud de la piel. Antes de suplementarse, consulte con su médico para conocer cuáles suplementos serán los adecuados para usted.
No olvide que antes de iniciar con la ingestión de alimentos nuevos en su dieta, suplementos o productos consulte con su médico. No se automedique.