Esta súper vitamina tiene beneficios para el cerebro, piel, ojos, cabello, hígado y boca
Es de las más recomendadas porque tiene un rol fundamental.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Mejorar nuestra salud depende principalmente de nosotros mismos. Esto se debe a que es la alimentación, evitar el sedentarismo y alejarse de hábitos dañinos lo que contribuye al bienestar general de nuestro organismo.
Si nos centramos en la alimentación, una adecuada elección de lo que consumimos supondrá la incorporación de vitaminas, minerales, fibra, proteínas y demás nutrientes que nuestro cuerpo necesita para su funcionamiento y mantenimiento.
Una vitamina necesaria
Desde la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos señalan que las vitaminas son un grupo de sustancias necesarias para el funcionamiento celular, el crecimiento y el desarrollo normales. Por su parte, la dietista Lucette Talamas explica que quienes no presentan una deficiencia vitamínica grave deberían obtenerlas a través de los alimentos.
Relacionadas
En este marco, resulta necesario destacar que son 13 las vitaminas existentes y una de ellas es de las más recomendadas porque tiene un rol fundamental en la nutrición del cerebro, pero también ofrece beneficios para la piel, ojos, cabello, hígado y boca. Se trata de la vitamina B, un grupo de 8 vitaminas que son fundamentales para el cuidado de nuestra salud.
Las vitaminas que conforman a la vitamina B se encargan de producir energía al convertir los alimentos, impactando en nuestro cerebro. A su vez, forman neurotransmisores que regulan la cognición, el estado de ánimo y el sueño. Otro beneficio para la salud es que ayudan a mantener el sistema nervioso y disminuyen el riesgo de sufrir deterioro cognitivo.
La vitamina B puede sumarse al organismo a través de la alimentación de una manera muy fácil ya que está presente, en mayor y menor medida, en muchos alimentos. Entre todos podemos destacar a las nueces, la carne de cerdo, los cereales integrales, las legumbres, los plátanos, el hígado, el queso, el yogurt, la espinaca, el brócoli, el pollo, el atún, los aguacates, las naranjas, los huevos y el arroz integral.
La consulta con tu médico de cabecera te permitirá saber si precisas sumar esta u otras vitaminas mediante suplementos y de qué forma hacerlo.