Electroporación: Procedimiento estético que rejuvenece

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Lucir una piel joven y lozana es una aspiración que acompaña a muchos por toda la vida. De ahí que no escatimemos en buscar alternativas que hagan realidad esta finalidad.
En la actualidad, el campo de la estética ofrece un método que se conoce como bioelectroporación. “Es un tratamiento de rejuvenecimiento”, explica Mirla, propietaria de Mirla Toute Belle Salon & Spa, donde se ofrece este servicio. “Es una alternativa al botox, con la ventaja de que no es invasivo, ya que no se inyecta nada, y es indoloro”, especifica. Es un tratamiento en que “se trabaja la piel a nivel externo para estimular al músculo a que adquiera mayor tonificación”, añade.
Por su parte, José Orlando Coraling, director del área de estética y spa del salón, resalta que se trata de “una alternativa a la mesoterapia” y, de hecho, se le conoce “como mesoterapia virtual o sin agujas”. Según explica, “durante este tratamiento aportamos a la piel los elementos necesarios para ella se regenere y luzca lo más juvenil sin la necesidad de inyecciones”.
Para conocer más detalles, a continuación ambos expertos explican en qué consiste este método y sus ventajas.
¿Qué es?
Es un tratamiento antienvejecimiento para personas interesadas en trabajar la piel en profundidad sin la utilización de métodos invasivos. La máquina exclusiva que se utiliza se conoce como Ecleris.
¿Cómo funciona?
Durante el tratamiento se combinan dos corrientes estéticas de alta intensidad: onda electromagnética y radiofrecuencia. Éstas permiten que el poro se abra temporeramente por 90 milisegundos penetrando los ingredientes activos dentro de la membrana celular. Durante este tiempo se crean pequeños canales que permiten la introducción de los ingredientes activos. Éstos tienen propiedades: antiedad, antirradical y reafirmante. A su vez, estas corrientes de alta intensidad realizan un masaje muscular que permite la reafirmación de los tejidos cutáneos.
Beneficios
Regeneración de la piel
Rejuvenecimiento facial
Hidratación
Reducción de pulgadas
Tonificación de glúteos
Reafirmación facial y de cuello (incluyendo papada)
Reafirmación del busto
Trabaja la celulitis.
Combate la flacidez.
Trabaja la hiperpigmentación o manchas.
Duración de la sesión
Por lo general, cada sesión suele durar un mínimo de hora y media.
Sesiones necesarias
Todo dependerá de la edad. Por lo general, se recomienda un mínimo de seis sesiones a nivel preventivo. Si es una piel envejecida, se sugiere un mínimo de diez sesiones. Cada sesión se debe realizar en un periodo de dos a tres semanas.
Efectividad
Si bien cada sesión ofrece unos resultados instantáneos, al final del tratamiento completo (del mínimo de sesiones sugeridas) la persona podrá notar diversos cambios con mayor permanencia. Se recomienda retocar cada seis meses (en este caso, la cantidad de sesiones necesarias dependerá de cada persona en particular).
Efectos secundarios
Enrojecimiento temporal de la piel durante la sesión, lo que es típico en diversos tratamientos faciales y corporales.
Quiénes pueden beneficiarse
En personas de treinta años de edad en adelante (hombre y mujer) se sugiere como método preventivo. Si es mayor de cuarenta años, se trabaja a nivel correctivo. Sin embargo, cada tratamiento es muy particular ya que se toma en cuenta la edad y el tipo de piel, entre otros aspectos.
Para más información o coordinar una cita, llama a Mirla Toute Belle Salon & Spa al 787-793-8710 o 787-793-8716.
Paso a paso
Entre los pasos que se llevan a cabo durante cada sesión se incluyen los siguientes:
1 Limpieza profunda de la piel
2 Aplicación de ácido láctico con vitamina C (para remover células muertas y preparar la piel para el tratamiento)
3 Estabilizar el ph de la piel (para tener la piel en óptimas condiciones)
4 Realización de la bioelectroporación (incluyendo la aplicación de los ingredientes activos)
5 Masaje facial reafirmante (lifting)