El truco que usan los hoteles para dejar las sábanas y toallas con un blanco perfecto
Mentora de limpieza reveló cuál es la mezcla que puede ayudarle a despercudir las telas.
PUBLICIDAD
Al momento de realizar su rutina de aseo personal es necesario que cuente con los productos de limpieza necesarios para dicha actividad, entre los cuales no solo importa tener a la mano un jabón corporal y un champú adecuado para su tipo de piel y cuero cabelludo, sino también las toallas.
Algunas personas cuentan con dos o tres de estas porque cada una cumple su función, ya sea una especial para secar el agua que quedó sobre su cuerpo, otra para el cabello que cumpla con la función de evitar el frizz y una lo suficientemente suave para el rostro.
Sin embargo, con las lavadas y el uso constante las toallas pueden llegar a perder su suavidad y tono blanco con el que las adquirió. Lo mismo ocurre con la ropa de cama, que puede cambiar su color al dejar caer comida u otros productos sobre la tela.
Relacionadas
La técnica secreta de los hoteles para mantener las sábanas blancas
La creadora de contenido brasileña, identificada en Instagram como Edilane Carvalho, publicó en su cuenta la receta que suelen utilizar los hoteles para devolverle el tono blanco que tenían sus toallas y sábanas el día que las compró.
Para lo cual, necesitará de los siguientes ingredientes:
Una taza de jabón líquido de coco.
Tres cucharadas de bicarbonato de sodio.
200 ml de vinagre de alcohol.
60 ml de agua oxigenada de volumen 40.
Lo primero que debe hacer es buscar una canasta o un balde que pueda utilizar para el lavado de las prendas. A este debe agregarle el jabón líquido de coco, el bicarbonato, el vinagre de alcohol y el agua oxigenada; mezcle muy bien todos los productos hasta que el bicarbonato de sodio esté completamente diluido.