Como siempre se dijo, una buena alimentación, hábitos de ejercicio y un buen descanso son esenciales para mantener una buena salud, por eso es que la mayoría de médicos y nutricionistas insisten que desde edades tempranas es necesario ponerle cuidado a este tema.

Es primordial alimentar al cuerpo con los mejores nutrientes y de esta forma ayudar al organismo a funcionar adecuadamente, por lo que las frutas y verduras siempre deberían hacer parte de su dieta diaria.

Entre los nutrientes que son primordiales para este funcionamiento está el potasio, porque le ayuda a los riñones y al corazón a mantenerse sanos y a que el sistema óseo se conserve en perfectas condiciones.

Relacionadas

Desde tiempos remotos se escuchó que los alimentos que más proveen sustancias como el potasio son el guineo y el plátano. Sin embargo, se descubrió que existe otro, un tubérculo que también puede ayudar a proporcionar este nutriente. Se trata de la batata el cual posee casi el doble de este nutriente y es mucho más sano.

Según la Universidad de Navarra, este alimento contiene también vitaminas A y C, fibra, antioxidantes como el betacaroteno y hierro. Dadas estas propiedades, el boniato también puede contribuir a prevenir los problemas cardíacos y la ateroesclerosis, que consiste en el endurecimiento de las arterias por el exceso de colesterol.

Comparando los niveles de potasio entre el guineo y la batata, el guineo, en 100 gramos, tendrá 370 miligramos, mientras que la batata, en la misma medida, contiene 542 miligramos.

De acuerdo con lo citado por el medio El Español, existen formas saludables de preparar este tubérculo para disfrutar de su sabor y aprovechar los múltiples nutrientes que ofrece.