Inyectarte bótox con un médico no licenciado podría llevarte a graves consecuencias, advirtió hoy el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado.

Su advertencia surgió luego de que el Departamento de Justicia informara sobre la acusación del doctor colombiano Alejandro Chiappe, quien presuntamente viajaba a la Isla para administrar bótox y otras sustancias de estética sin poseer licencia para ejercer la medicina en Puerto Rico.

“Esto ha ocurrido mucho en Puerto Rico y es lamentable”, reconoció Mellado en entrevista con WKAQ 580.

“Cuando una persona viene sin permiso a poner este tipo de sustancia, de medicamentos, la persona que se deja poner esto corre el riesgo de que ocurra una mala práctica, corre el riesgo de que suceda algo (...) y si a una persona le da una infección en la cara o le da una reacción adversa, ¿a quién le va a reclamar?”, alertó.

Relacionadas

“Por eso es importante que si usted va a ponerse bótox o hacer algún tipo de procedimiento, vaya a un médico que esté licenciado en Puerto Rico, que tenga todas las credenciales y que le garantice a usted en caso de que ocurra una complicación, que ese médico pueda responder”, destacó el funcionario.

Justicia señaló que Chiappe atendía ilegalmente en un salón de belleza, donde la dueña le coordinaba las citas con los pacientes. Se indicó que la propietaria también enfrentará cargos criminales.