Consejos para protegerte de los polvos del Sahara
Esta época es de mucha dificultad para las personas con condiciones respiratorias.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
Si te estás preguntando cómo podrías protegerse de los polvos del Sahara que han estado impactado a la Isla recientemente, el micólogo Benjamín Bolaños te tiene algunos consejos.
Según el experto, las personas que padecen de problemas respiratorios deberían evitar salir de su casa en días nubosos.
“Manténgase hidratado y en aire acondicionado para no exponerse al particulado”, aconsejó Bolaños.
En caso de que tengas que salir, podrías utilizar una mascarilla y gafas o “goggles” para evitar la entrada de partículas a los ojos, según Bolaños.
El pasado mes de mayo rompió récord de mayor nivel de esporas en 13 años con 100,000 por metro cubico de aire.
Relacionadas
Asimismo, el experto indicó que durante las lluvias que se esperan en los próximos días, podría umentar la liberación de hongos.
“Podíamos tener un escenario con alto nivel de hongo y de polvo de África y esto podría traer muchos problemas para los pacientes”, sostuvo Bolaños.
En este caso, recomienda además el uso de purificador de aire con filtro HEPA ya que los hongos se liberan en la madrugada. Además, sugirió el uso de medicamentos.