Diversas investigaciones han demostrado los beneficios del orégano respecto al colesterol.

Por ejemplo, un estudio en el que participaron 80 personas, con ligeros niveles altos de colesterol, brindó consejos de dieta y estilo de vida saludable a 48 participantes para ayudar a reducir su colesterol. De esos, 32 recibieron 25 mililitros de extracto de aceite de orégano después de cada comida. Transcurridos 3 meses, los que recibieron el aceite de orégano tenían el “colesterol malo” (LDL) más bajo y el “colesterol bueno” (HDL) más alto, en comparación con aquellos a los que no se le administró, según consignó Vitalísima.

Las hojas de orégano poseen muchos nutrientes y propiedades beneficiosos para nuestra salud. El orégano, en sus distintas presentaciones, es de esta forma un aliado de la salud, porque incluso posee propiedades que ayudan al nuestro sistema digestivo, es antiinflamatorio, antioxidante y tiene cualidades antibacterianas.

Relacionadas

El colesterol una sustancia cerosa que llevamos en la sangre y que contribuye a formar células sanas. Sin embargo, tener altos niveles de colesterol en nuestra sangre puede perjudicar nuestra salud, al límite de aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

Quienes sufren de colesterol alto tienen limitaciones en la irrigación de la sangre y por ello es que el corazón puede verse comprometido. Resulta importante, entonces, cuidar de la salud y, además de consultar al médico y que dé el tratamiento correspondiente, se pueden usar métodos naturales para su disminución.

También se recomienda la actividad física como uno de los hábitos más saludables para combatir el colesterol.