¿Alguna vez has oído hablar de los anillos para el pene? Por extraño que pueda sonar el concepto, lo cierto es que estas argollas son una realidad dentro del mercado de placer, en donde se consiguen de diferentes materiales, formas y diámetros. La función central de estos anillos -que se colocan en la base del órgano sexual - es mantener la erección por más tiempo y retrasar la eyaculación.

Considerados como un juguete sexual, los aros están ideados para darle mayor goce al hombre en el momento de la penetración. Cuando sucede la eyaculación, quien los usa tiene una sensación más excitante, pues el instrumento aumenta la sensibilidad en el área.

Según explica la sexóloga Carmen Valcárcel, estos tipos de juguetes cumplen su misión porque detienen el flujo sanguíneo que acumula en el pene durante el acto sexual. De esta forma, el instrumento ayuda a que el hombre consiga una erección más duradera y potente, ya que “evita que la sangre regrese al cuerpo y se pierda la rigidez del miembro”.

La experta destaca que los anillos para el pene son un instrumento particularmente recomendable para pacientes de disfunción eréctil. Los más convenientes son los que están confeccionados con materiales flexibles -como goma, látex o silicona-, pues son más fáciles de cortar con una tijera en caso de una emergencia.

Los modelos de metal, por su parte, son sumamente rígidos y pueden convertirse en un grave riesgo a la salud.

“Han habido casos en los que pacientes se han puesto anillos de metal y se les han quedado atascados. En esos incidentes, es preciso hacer una cirugía para drenar la sangre del pene y, si eso no funciona, los doctores buscan alguna forma de remover el anillo, porque puede causar gangrena o -en situaciones extremas- incluso la pérdida del órgano mismo”, alerta la Dra. Valcárcel.

Seguro para ellas

Como estos dispositivos rodean únicamente la base del pene, su uso ni incomoda ni le da mayor satisfacción a la mujer. El urólogo Gil Nieves Látimer aclara que los anillos, de hecho, no llegan a penetrar la vagina, así que no hay que preocuparse por molestias durante el coito.

Los únicos que pueden añadir chispa a la relación son los que vienen con un estimulador del clítoris o un pequeño vibrador de baterías.

“Realmente los anillos que vienen sin ningún aditamento no hacen ninguna diferencia en el disfrute de la mujer. Esto es para que el caballero pueda tener una mejor calidad de erección”, puntualiza la Dra. Valcárcel.

Como medidas de precaución, estos aros no deben quedar muy ajustados al órgano ni se deben usar por más de 30 minutos. Obviar estas reglas puede causar daños al pene.

 

Para citas con la Dra. Carmen Valcárcel: 787-764-5642 Para consultas con el Dr. Gil Nieves Látimer, urólogo del Recinto de Ciencias Médicas: 787-777-3535, ext. 6412.

Remedia la eyaculación precoz

1 Método "pare y siga" Cuando estés en el punto máximo de excitación, suspende la estimulación sexual durante aproximadamente 30 segundos y, luego, se puede reanudar. Repite esta secuencia hasta que aguantes o desees eyacular.

2 Método de la compresión En el momento en que sientes que vas a eyacular, tú o tu pareja deben apretar suavemente el extremo del pene (donde el glande se une al cuerpo del órgano) durante varios segundos, interrumpiendo la estimulación sexual por unos 30 segundos. Transcurrido este lapso, el acto se reanuda y se repite la técnica cuantas veces se desee.

3 Cremas anestésicas Estos productos disminuyen la estimulación, prolongándose el tiempo previo a la eyaculación. Se deben aplicar sobre el pene 20 o 30 minutos antes de la relación sexual.

4 Uso del condón En ciertos hombres, tienen un efecto de mantener la erección durante un plazo de tiempo más largo.

Fuente: Dra. Angélica Santiago Ruiz

 

Guía de Compras

Condom World 787-200-7393