Saber elegir los alimentos que formarán parte de nuestra rutina alimenticia es fundamental para asegurarnos la ingesta de las vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita. El objetivo es que nuestra alimentación nos aporte todos los nutrientes esenciales y la energía necesaria para que podamos llevar adelante las actividades diarias y mantenernos con buena salud, según un informe de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina).

Desde el Instituto Mayo Clinic remarcan que ciertos alimentos pueden aumentar el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el corazón. Es por eso que alientan a realizar algunos cambios de hábitos para lograr una dieta saludable ya que “con planificación y algunas sustituciones simples, puedes comer y cuidar tu corazón”.

Relacionadas

Evita estos alimentos

Desde la Fundación Española del Corazón recuerdan que el corazón es un órgano muscular (miocardio) y, como todos los músculos, necesita para su funcionamiento de nutrientes y oxígeno. La alimentación se torna muy importante porque cada nutriente ejerce una función distinta en nuestro organismo y, garantizándolos, la salud cardiovascular mejora.

En este marco, la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard dio a conocer un estudio en el que advierte sobre alimentos que son un enemigo oculto para la salud del corazón. El foco lo pusieron sobre productos procesados y ultraprocesados que han demostrado tener una fuerte injerencia en el incremento de las probabilidades de ocasionar accidentes cerebrovasculares y enfermedades relacionadas con el corazón.

Los investigadores destacaron que este tipo de alimentos elevan el colesterol, aumentan la presión arterial y dan lugar a muchos factores que ponen en riesgo la salud de nuestro corazón. A continuación se encuentran los 9 alimentos que deberías evitar en tu dieta para cuidar tu salud cardiovascular.

Salchichas

Jugos industrializados

Jamón

Postres industriales

Pan

Cereales

Tocino

Refrescos

Snacks