7 formas en las que el estrés puede perjudicar tu cuerpo
Este asesino silencioso puede tener consecuencias más graves de lo que creemos.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Recientemente Demi Moore se presentó en el show de Jimmy Fallon y sorprendió al mostrar una fotografía nunca antes vista: la actriz posa sonriendo sentada en un sofá, pero le faltan dos dientes.
El estrés puede apoderarse de nuestras vidas y tener consecuencias más graves de lo que creemos. A propósito de la impactante declaración de la actriz, te contamos qué le podría ocurrir a tu cuerpo a causa del estrés:
1. Pérdida de dientes
El especialista Matthew Messina declaró al Daily Mail que es posible que se te caigan los dientes a causa de severos cuadros de estrés. Sin embargo, aclaró que esto no sucede de un momento a otro, en un principio las encías se enrojecen y se presenta dolor en la dentadura.
Relacionadas
2. Caída de cabello
El estrés puede causar una caída repentina de cabello; además, puede perder progresivamente su color natural. La buena noticia es que si se controla el estrés, puede volver a crecer y fortalecerse nuevamente, según la especialista de la Universidad de Columbia, Sanam Hafeez.
3. Aparición de arrugas
El estrés afecta la química del cerebro, por lo que puede acelerar la aparición de arrugas. Estas se notarán principalmente en la frente, alrededor de la boca o debajo de los ojos.
4. Problemas en la piel
Si sientes picazón, sequedad o aparecen erupciones en tu piel, podría ser a causa del estrés. La doctora Sanam Hafeez reveló que el estrés puede provocar inflamación en la piel, la cual provoca erupciones cutáneas o cambios en la misma.
5. Inflamación de los ojos
El estrés puede aumentar el flujo de sangre en el cuerpo, la cual se concentra debajo de los ojos. Es así que pueden aparecer círculos oscuros alrededor de los ojos.
6. Acné
Si ya superaste la adolescencia y comienzas a notar la aparición de acné, puede ser culpa del estrés. Se debe acudir a un especialista inmediatamente para evitar daños en la piel.
7. Lucir cansado
Aunque podrías no darte cuenta, el estrés puede afectar tu apariencia. Generalmente, el rostro luce más apagado y las personas tienden a descuidar su aspecto personal.