6 cosas que pueden hacer que huela mal y quizás no sabía

Desde el consumo de ciertos alimentos hasta condiciones médicas subyacentes, el cuerpo humano puede emitir olores que sirven como señales de nuestro estado de salud.

El olor corporal puede ser un indicativo de múltiples factores que van más allá de la higiene personal.
El olor corporal puede ser un indicativo de múltiples factores que van más allá de la higiene personal. (El Tiempo / GDA)
Presentado por

PUBLICIDAD

El sentido del olfato juega un papel crucial en la naturaleza, ayudando a los seres vivos a defenderse o camuflarse. Sin embargo, en la vida urbana, tener un mal olor puede convertirse en un inconveniente social significativo. Más allá de la higiene personal, existen diversos factores que pueden hacer que una persona desprenda malos olores, desde condiciones médicas hasta hábitos dietéticos, pasando por reacciones emocionales.

Desde la Antigua Grecia, se sabe que el olor corporal puede indicar problemas de salud. Los médicos griegos utilizaban el olfato para diagnosticar enfermedades como la insuficiencia hepática o la diabetes, basándose en el aroma del aliento de los pacientes. En tiempos modernos, estudios científicos han validado estas observaciones.

Relacionadas

A continuación, exploramos seis causas menos conocidas que pueden estar detrás de un olor corporal desagradable:

PUBLICIDAD

Primera Hora NewsletterPrimera Hora Newsletter

Regístrate para recibir a tu email nuestro periódico en su versión digital.

Primera Hora Newsletter

PUBLICIDAD

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: