Despertar por las mañanas puede suponer toda una hazaña. Un gran número de personas opta por beber una taza de café y obtener las fuerzas necesarias para afrontar su día. 

Sin embargo, no es lo único que podemos ingerir para empezar el día con todas las pilas puestas. 

Frente a ello, te presentamos seis alimentos que funcionan como estimulantes naturales:

1. Chocolate negro

Un estudio de la Universidad de Aquila (Italia) demostró que los altos niveles de cacao no solo funcionan como un estimulante corporal, sino también mental. Y el alimento indicado para encontrar estas propiedades en altas cantidades es, precisamente, el chocolate negro. 

2. Huevos

Según una investigación de la Universidad de Missouri, la vitamina B que se encuentra en este alimento es capaz de convertir todo lo que consumimos en energía efectiva. 

3. Manzanas

Además que equilibrar los niveles de azúcar que se encuentran en nuestra sangre, las manzanas pueden funcionar como un energético. Así, este alimento aumentaría la capacidad aeróbica de las personas y aumenta la resistencia durante unas horas, con lo que podría tener los mismos efectos que la cafeína. Así lo determinó un estudio de la Universidad de Harvard.

4. Nueces

Si eres de los que entrenan por las mañanas, deja de lado cualquier tipo de estimulante y consume un puñado de nueces. Una investigación de la Universidad de California determinó que la cantidad de magnesio que nos ofrece este alimento es suficiente para activar las células de nuestro cuerpo. Así, sentiremos la energía suficiente para cumplir nuestras funciones.

5. Carne roja

El hierro es el encargado de transportar el oxígeno en nuestro cuerpo. Si no contamos con las cantidades necesarias en nuestro organismo, nuestros órganos no funcionarán de manera adecuada. Un estudio publicado en Nature Medicine explica que la carne roja cuenta con altas cantidades de este compuesto, lo que le dará a nuestras células la cantidad necesaria de oxígeno.

6. Agua

Según una publicación de Daily Mail, el tomar agua en las mañanas nos ayuda a disponer energía. Luego de varias horas de reposo, es necesario hidratar nuestro cuerpo. Así, sentiremos cómo este líquido funciona como un estimulante para seguir con nuestra rutina.