Muchas veces nos dejamos llevar por la "cultura popular" y creemos que algunos alimentos son sanos cuando, en realidad, no lo son. 

Un ejemplo claro: el yogurt. Aunque lo tenemos presente en nuestra dieta desde pequeños, en realidad- en la mayoría de casos- el yogurt tiene muchos azúcares añadidos que no hacen otra cosa que engordarnos.

Si quieres conocer otros alimentos que engordan, y que probablemente no los tenías en la lista negra, mira la lista a continuación:

1. Barritas de cereales

Seguro que cuando las viste en el gimnasio, jamás dudaste de sus poderes nutritivos. Aunque es verdad que dan mucha energía para personas que hacen ejercicio constante, no todas son saludables, algunas llevan muchos azúcares. Revisa siempre la envoltura.

2. Yogurt

Aunque es muy popular en los desayunos, este alimento lleva muchos azúcares. Según Sugarstacks, un yogurt de sabores tiene hasta siete terrones de azúcar, mientras que uno light puede contener tres. 

3. Frutas deshidratadas

Esta opción de merienda se volvió tan popular hace algunos años, que muchas olvidamos su alto contenido calórico. Revisa el empaque pues suelen ser aderezadas con mucha azúcar.

4. Zumos embotellados

Si eres fanático de comprar zumos envasados, tal vez debas dejar de hacerlo. Por su gran contenido calórico, suelen engordar mucho. Por eso, es mejor exprimir la fruta en casa.

5. Sushi

¿Uno de tus favoritos? Aunque tal vez no le habías prestado atención, el sushi suele engordar por la gran cantidad de arroz que lleva. Si lo prefieres de noche, intenta no comer muchos rolls.